Usuarios de Essap de Paraguarí exigen un mejor servicio

PARAGUARÍ. Pobladores de los barrios San Francisco I y Fracción “La Negrita” llegaron hasta el local de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA. (Essap) para reclamar un mejor servicio y que ya no sigan estafando a los usuarios.

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La aguatera provee del servicio a unas 150 familias de los barrios, que hace meses reclaman que la provisión sea por 24 horas.

Los usuarios indicaron que reciben el vital líquido mediante grifos comunitarios, que pagan en forma conjunta y la factura mensual suele alcanzar hasta G. 6 millones, según denunciaron durante la entrevista con Juan Arce, jefe de la Essap local.

El usuario Fernando Ayala denunció que mensualmente paga G. 80.000 por el “aire” que reciben en sus casas porque casi nunca les llega el agua.

Los manifestantes dijeron además que hace tiempo vienen solicitando la conexión domiciliaria con la red de distribución de agua, pero la gerencia hace caso omiso al pedido. Además, recordaron que la Gobernación de Paraguarí les entregó hace tiempo más de 4.000 metros de caño, de 60 milímetros, que no pueden colocar por la burocracia de la Essap.

Arce dijo a los manifestantes que él ha pasado todas las solicitudes a la central de la Essap, y que la institución ya realizó un estudio de factibilidad y recomendó el cumplimiento de varios requisitos para la conexión, entre ellos, la extensión de más de 1.000 metros de cañería, de 110 milímetros.

Al no encontrar respuesta inmediata, los manifestantes emplazaron a las autoridades de la Essap por el término de ocho días, caso contrario, procederán a la “conexión directa”, según indicaron.

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