En el país aún continua el debate sobre el futuro de la vacunación antiaftosa, con las pretensiones del Servicio Nacional de Calidad y salud Animal (Senacsa) de cambiar el estatus sanitario desde el 2027 (de país libre de aftosa con vacunación a sin vacunación). Mientras, ganaderos se mantienen firmes en seguir inmunizando contra la enfermedad.
Ante la situación, la multinacional Minerva Foods emitió un comunicado y destaca que la medida busca fortalecer la confianza de los mercados internacionales en la carne paraguaya.
Lea más: Productores bovinos rechazan levantar la vacunación contra la aftosa
La empresa Minerva Foods, una de las principales industrias del país, señala en su comunicado que: “Paraguay atraviesa un momento clave en la apertura de nuevos mercados internacionales, con grandes oportunidades que son el resultado del trabajo incansable del Gobierno y toda la cadena productiva”.
Además afirma que la empresa respalda las decisiones del Senacsa en materia de vacunación contra la fiebre aftosa, sustentadas en evidencia científica sólida.
Lea más: Paraguay definirá dentro de seis meses el futuro de la vacunación
“Ese apoyo tiene como objetivo común mantener la confianza de los consumidores en todo el mundo y seguir fortaleciendo el prestigio de la carne paraguaya en todos los mercados”, apuntó.