******
Intentaron desviar la atención con un aparente pedido de pérdida de investidura para el liberal Salyn Buzarquis, porque le solicitó un favor a “Re-Necho”.
******
Leite no tuvo otra que admitir que fue el autor del audio, en el cual califica de “boludeces” las sugerencias del presidente Santiago Peña.
******
Pero lo más grave es que a sabiendas de que es inconstitucional la persecución a las ONG al pedirles rendiciones de cuentas, sigue viento en popa con el objetivo de desprestigiar a estas organizaciones.
******
El cartismo despectivamente les llama oenegeros a los trabajadores de estas organizaciones, así como la dictadura stronista hacía de menos y perseguía hasta la muerte física, incluso, a los opositores.
******
Si Leite era opositor al movimiento del “Patrão”, ayer mismo se le expulsaba del Senado. No es poca cosa lo que hizo. Pero se salvó porque el cartismo, con ayuda de sus “satélites”, copan la Cámara Alta.
******
Cuentan los que saben que a Salyn le sostienen por ahora porque este domingo se viene la convención del “Nuevo Liberalismo”, que lidera tras bambalinas el bravucón. ¿Qué pasará después?
******
A propósito de la convención azul, cuentan los que saben que el siguiente paso es devolverle la afiliación a los cuatro senadores del PLRA expulsados por arrodillarse al “Patrão”. Así dicen.
******
El imputado intendente cartista “Re-Necho” había sido que prometió poner US$ 360.000 para la Cumbre de Economía Verde, que se realizará en Asunción en noviembre próximo.
******
Este personaje se comprometió financieramente con la organización, pero hasta el momento no se sabe de dónde saldrá el dinero. ¿No será de los G. 500.000 millones de los bonos? La ciudadanía necesita saber qué se hizo de ese dinero.
******
Tal como estaba previsto, varios pedidos políticos fueron admitidos ayer en la Corte para la designación de fiscales adjuntos. Algunos nombres dan miedo.