******
Hay muchas películas que parece que se basan en la realidad nacional pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Ahí le tenemos a: “De mendigo a millonario”, “El lobo de Wall Street”, “Robin Hood” pero tiene que ser al revés: Hood Robin porque en este caso el rico les saca a los pobres.
******
Ahora definitivamente hay que cambiarle el apodo y dejar atrás lo de Santítere, ya que demostró bastante iniciativa propia para algunos negocio$ rentables.
******
Es que hasta Pinocho logró convertirse de una marioneta a un niño de verdad... en este caso el mandatario y varios de su entorno están lejos de ser “nenes de pecho”, al contrario, le están dando duro a lo de mamar del Estado.
******
Hablando de niños, siguen utilizando a inocentes escueleros para intentar tapar la vergüenza pública de su raquítica actitud política. De hecho no es novedad, ya que en campaña también los usaron y se pasaban repitiendo gua’u el discurso de “con nuestros niños, no”.
******
Al imperio económico financiero de Santítere le gusta desarrollarse en las penumbras , lejos de la luz del sol de controles oficiales. Con razón el mandatario salió a decir que supuestamente en su gobierno bajó la pobreza... definitivamente se refería a los de su entorno.
******
Mientras tanto, la Contraloría y DNCP se convirtieron en simples “floreros” con el gobierno cartista de Chanti y del “Patrão”.
******
A 36 años de la caída de la dictadura rige en la práctica aún la Constitución de Stroessner. Para los amigos todo, para los enemigos palos e insultos y para los indiferentes la ley.
******
Todo para los amigos... y la familia, ya que había sido que entre los “socios comerciales” de Chanti también se encontraba su hermano, que incluso formaba parte de una empresa en Luxemburgo donde estaban también los empresarios mimados de este gobierno.
******
Definitivamente a los de este gobierno les va De-Luxe(mburgo), mientras a la mayoría de la ciudadanía le va –como dicen– “de Guatemala a Guate-peor”.
******
Cachi-Bachi ayer compartió fotos con su pareja desde su astillero en Villa Hayes al estilo “Titanic”, “compitiendo Mbarete” con Leonardo DiCaprio.
******
La referencia no es la mejor, ya que todos sabemos el desenlace de la historia, un barco que se consideraba “inhundible” terminó sucumbiendo ante un iceberg. Los cartistas también se consideran “todopoderosos” hasta ahora... veremos cómo sigue eso si continúan abusando de la ciudadanía.
******
Por otra parte, los que quieren reflotar son el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa, la concejala lambareña Carolina González, quienes ayer realizaron una acto apuntando ya a la intendencia de Lambaré pese a que ambos siguen sin aclarar una cantidad de denuncias en su contra.
******
Llama la atención que el “empobrecido” exlegislador, al menos según declaró ante Contraloría, ya esté preparado para financiar una nueva campaña electoral, que todos sabemos que no es nada barata.
******
Mucho menos en la ANR, donde los muchachos se mueven a base de grandes “conviccione$”.