Villa Elisa: asesinan a una mujer y a un policía en un caso vinculado a violencia doméstica

Una mujer y un policía fueron asesinados en la noche de este lunes en Villa Elisa en el marco de un caso de violencia doméstica. Además, un agente resultó herido. El supuesto autor se fugó, pero después fue encontrado muerto en la zona.

Sitio en donde intervino la Policía y donde falleció un agente y una mujer en el marc de un caso de feminicidio.Orlando Bareiro, ABC Color
audima

El hecho sucedió en la noche de este lunes en una zona conocida como Zona Villa Claudia – Paso Medin, en Villa Elisa. En el sitio fueron asesinados Flora Elizabeth Rolón Ferreira, 40 años, y el policía Líder Jesús Fabián Ramírez Vera, de la Comisaría 13ª Central.

Además, resultó herido el agente Jorge Torales, que también intervino en el caso. Falleció también Hugo Antonio Montebruno Benegas, de 54 años; quien habría asesinado a Rolón Ferreira y luego Ramírez Vera.

Hugo Antonio Montebruno Benegas y su cuñada, Flora Elizabeth Rolón Ferreira.

Hubo denuncia previa por violencia

Según informó Orlando Bareiro, periodista de ABC TV, Hugo Antonio Montebruno Benegas debía ser desalojado de la casa donde vivía con Flora Elizabeth Rolón Ferreira — su cuñada — como consecuencia de una orden de exclusión que se había gestionado en la mañana de este lunes en Ciudad Mujer y a la que se le dio curso judicial.

Esta denuncia se hizo porque Montebruno supuestamente mantenía en zozobra a su esposa y a sus tres hijas, cuyas identidades no se dieron a conocer.

La Policía debía ejecutar esta orden de exclusión para que Montebruno salga de la casa y el mismo se negó a recibir la notificación, tornándose violento. Cuatro agentes fueron al sitio, entre ellos Líder Jesús Fabián Ramírez Vera y Jorge Torales, de la Comisaría 13ª. Esto ocurrió pasadas las 18:00 del lunes.

Ramírez Vega recibió un proyectil en la cabeza y murió; mientras que Torales fue herido. En ese ínterin, Montebruno intentó incendiar su casa. Los investigadores encontraron muerta dentro de la casa a Rolón Ferreira, cuyo cuerpo estaba calcinado; pero todavía no se puede determinar la causa primaria de la muerte.

Líder Jesús Fabián Ramírez Vera, policía fallecido.

El supuesto autor intentó huir, pero fue encontrado muerto no lejos de la zona; se desconoce si se suicidó o falleció como consecuencia de algún disparo de los agentes.

Vecinos de la zona indicaron que Montebruno Benegas siempre andaba con un arma de fuego. La Policía y la Fiscalía ya tomaron intervención en el trágico caso. La fiscala del caso, Maria Angélica Acosta, ordenó que todos los cadáveres sean llevados a la Morgue Judicial.