Hallan muerto a joven buscado por feminicidio en el barrio Recoleta

Desde la tarde del domingo último, Daniel Alejandro Da Silva Benítez fue el hombre más buscado de la Policía en Asunción, ya que el mismo había llamado por teléfono a una de sus cuñadas para informar que la noche del sábado había acabado con la vida de su pareja Eva Vázquez, en la vivienda que habitaban sobre la calle Mayas casi Bartolomé de las Casas, en el barrio Vista Alegre de la capital del país.

Efectivos de Homicidios toman nota en el sitio donde encontraron muerto al joven buscado por el crimen de la abogada Eva Vázquez
Efectivos de Homicidios toman nota en el sitio donde encontraron muerto al joven buscado por el crimen de la abogada Eva VázquezBLAS LOPEZ

Cargando...

Efectivos de Investigaciones de Asunción y del departamento de Homicidios desplegaron todo el personal de guardia para ubicar en el menor tiempo posible al presunto autor del feminicidio de la abogada Eva de los Ángeles Vázquez Florentín, quien aparentemente había escapado a pie de la escena del crimen. Los uniformados lo rastrearon toda la noche y la madrugada por los sitios que acostumbraba frecuentar, pero no lo ubicaron.

Pero ya en horas de la mañana de ayer, los agentes recibieron el dato de que Daniel Alejandro Da Silva Benítez se había refugiado en la casa de sus abuelos, en el barrio Recoleta, donde al amanecer se ahorcó con una soga sujetada a la viga de la habitación, donde aparentemente pasó la noche.

Aparentemente, el joven ya estaba muy afectado por las sustancias que consumía, aquella situación ya lo había llevado a cometer algunos hechos, por lo que fue detenido por agentes de la comisaría 3ª de Asunción anteriormente, según explicaron los investigadores.

Según los forenses, el cuerpo de la abogada Eva de los Ángeles presentaba varias heridas cortantes defensivas en los brazos, lo que indica que intentó protegerse, pero finalmente fue derribada por su atacante y ya en el piso fue asesinada a golpes con un mazo que usaban para machacar remedio yuyo, según explicaron.

Daniel Alejandro da Silva Benítez (27), acusado de haber asesinado durante el fin de semana a su pareja, la abogada Eva de los Ángeles Vázquez Florentín (49), fue encontrado muerto ayer de mañana en la casa de su abuelo en el barrio Recoleta de Asunción.

Feminicidio ya enlutó a 4 familias en el 2023

La abogada Eva de los Ángeles Vázquez Florentín, de 49 años, fue la tercera víctima de feminicidio en nuestro país y la cuarta paraguaya asesinada en lo que va del año, según datos estadísticos del Observatorio de Violencia de Género.

El Ministerio Público registró un total de 36 víctimas en el 2022 y 194 en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2022.

El primer caso del 2023 se registró el 9 de enero pasado, con el hallazgo de los cuerpos sin vida de Paola Estefanía Valdez, de 21 años, y de su pareja Antonio Javier Alegre Cardozo, de 35 años, en una vivienda del barrio Río Verde de la compañía Cerrito de Presidente Hayes.

Ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Según los investigadores, el hombre se suicidó tras matar a la joven a tiros.

El 19 de enero pasado, noticias provenientes desde la Argentina reportaron la horrenda muerte de la compatriota Nilda Rosa González Ojeda, de 29 años, madre de cinco hijos de 2, 4, 9, 11 y 14 años. ultimada y descuartizada en el partido de Moreno, Buenos Aires.

El esposo, Juan Darío Sanabria Báez, denunció un supuesto secuestro, pero finalmente confesó el crimen.

El 22 de enero, Félix Ramírez Coronel y su pareja Graciela Concepción Gil López, de 38 años los dos, fueron ultimado a tiros en el patio de su domicilio, ubicado en Santa Rosa del Aguaray. Los investigadores sindican como supuesto autor del doble crimen a Juan Bautista Rivas, de 35 años, exnovio de la mujer.

Casa quemada y agresión “viralizada”

Este fin de semana, llamaron la atención dos hechos de violencia contra la mujer ocurridos en Santa Rita y Emboscada, donde los agresores amenazaron incendiar las casas de sus exparejas.

El protagonista del primer caso es el brasileño Edsson André Andrioli, quien se filmó mientras rociaba alcohol en distintas partes de su casa y decía que la quemaría, “para que su familia no disfrute de su sacrificio”.

En el video, el hombre agrede verbal y físicamente a su hija menor de edad. Según los datos, también golpeó a los policías que acudieron en auxilio de la familia. Andrioli quedó detenido por violencia intrafamiliar, maltrato infantil, resistencia y agresión al personal policial.

El otro caso ocurrió en la madrugada del domingo en Emboscada, cuando la casa de María Lorenza Pereira Villamayor (23), fue parcialmente quemada.

La mujer sindicó como supuesto autor a su expareja Diego Méndez Recalde, pues este la habría amenazado previamente, tras ser rechazado.

“Ella se quedó con mis hijos en la fiesta y después quiso irse a su casa, por lo que fue a revisar su moto; hizo arrancar y se dio cuenta que no tenía más combustible. Alguien le quitó todo el combustible que tenía, entonces él se acercó y le dijo que le iba a ayudar. Mi hermana le dijo que no quería nada con él. Entonces, ahí él le dijo: ‘Me vas a pagar muy caro esto’”, relató uno de los testigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...