Feminicidio: Expresidiario es acusado de matar a puñaladas a su pareja

HERNANDARIAS. Un joven recién salido de la cárcel mató de varias puñaladas a su pareja en una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de esta ciudad, según la Policía. El supuesto feminicida fue detenido esta madrugada por agentes de la Comisaría 5ª y ya se encuentra a disposición de la fiscala Natalia Montanía.

Fabio Javier Figueredo Sosa quedó detenido en la Comisaría 5ª bajo el cargo de feminicidio.
Fabio Javier Figueredo Sosa quedó detenido en la Comisaría 5ª bajo el cargo de feminicidio.

Cargando...

La víctima del caso de feminicidio fue identificada como Angélica Lima Frutos (23), quien fue apuñalada en varias partes del cuerpo con un cuchillo de mesa por su concubino Fabio Javier Figueredo Sosa (24), alias “Tatu’i”. El presunto feminicida acababa de salir de la cárcel y registra antecedentes por hurto agravado, en el año 2016; hurto agravado, en el año 2013, y abigeato, en el año 2017.

Lea más: Investigan feminicidio en el barrio Vista Alegre de Asunción

El informe de la Comisaría 5ª refiere que ayer, poco después de las 18:00, la pareja se encontraba consumiendo drogas en la vivienda de la abuela de Fabio Javier, en el barrio Santo Domingo. En un momento dado se inició la discusión porque supuestamente el hombre quiso ir a un balneario y su pareja no le habría querido acompañar.

El joven, en medio de la disputa verbal, empuñó un cuchillo de mesa y primero apuñaló en el cuello a su concubina para luego herirla en varias partes del cuerpo. Seguidamente, el autor del hecho salió corriendo del lugar.

A su vez, la víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde falleció dos horas después de su ingreso.

Posteriormente, aproximadamente a las 02:00 de este lunes, efectivos policiales a cargo del comisario principal Daniel Ávalos, detuvieron al supuesto autor en la vivienda de su padre, en el barrio San Isidro del municipio hernandariense.

El comisario Ávalos dijo que el joven confesó el crimen y en todo momento repetía a los intervinientes en guaraní: “Ajuka reiete che chicape” (maté sin motivo a mi novia).

Lea también: Feminicidio en Paraguay: datos que revelan violencia y muerte en 2022

El hecho fue informado a la fiscala de turno, Natalia Montanía, quien ordenó que el joven quede detenido en la Comisaría 5ª.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...