Cae presunto cómplice de empleada “infiel”, mientras el novio sigue prófugo

Rossana Noemí Cabrera Vera, la supuesta empleada "infiel" que fue detenida el sábado como "ideóloga" del asalto.Gentileza Policía Nacional

Agentes policiales que investigan el asalto domiciliario perpetrado la tarde del pasado sábado a una viuda de 87 años en el barrio Tablada Nueva de la capital y la posterior detención de una presunta empleada “infiel” por el caso detuvieron esta tarde a uno de los supuestos cómplices del golpe. Sin embargo, el otro sospechoso, que además es el novio de la trabajadora doméstica sigue prófugo.

audima

El detenido es Alejandro Catalino Cabrera Benítez (25), cuya captura tuvo lugar esta tarde durante una persecución efectuada en la Villa ESSAP de Tablada Nueva, a cargo de agentes de Investigaciones de la Policía de Asunción.

Alejandro Catalino Cabrera Benítez (25) fue detenido esta tarde como supuesto autor del asalto tras un operativo policial en Tablada Nueva.

El joven fue identificado a través de un trabajo de inteligencia policial como uno de los sospechosos de haber perpetrado el asalto domiciliario registrado la tarde del sábado último en la vivienda de María Elfa Fernández viuda de Turro (87), ubicada en el barrio Tablada Nueva de Asunción.

En el marco de las investigaciones efectuadas, la Policía había detenido ese mismo sábado a Rossana Noemí Cabrera Vera (26), quien precisamente trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima. Fue después de que los agentes observaran a través de las imágenes del circuito cerrado que ella les había abierto el portón de acceso para que los supuestos asaltantes ingresaran a la vivienda y concretaran el golpe.

Alexis Rojas Fiorbanti (22), novio de la supuesta trabajadora "desleal", es buscado por la Policía Nacional por el golpe domiciliario.

Mientras tanto, los investigadores continúan tras el paradero del otro presunto cómplice, individualizado como Alexis Rojas Fiorbanti (22), quien además es pareja de la supuesta trabajadora “desleal”.

Cobro de pensión

Uno de los indicios que manejan los investigadores del caso apunta a que fue la propia empleada “infiel”, Rossana Noemí Cabrera Vera, quien habría sido la mandante del asalto domiciliario perpetrado a su patrona. Fue tras enterarse que ésta última cobró su pensión de más de G. 9 millones.

El principal elemento que cuentan los investigadores de la Policía es justamente la filmación del circuito cerrado, donde se observan a la trabajadora doméstica cuando abre el portón a los sindicados. Además del dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron un celular Samsung negro de la víctima.

Los dos detenidos y la evidencia confiscada se encuentran a disposición de la fiscal encargada de dirigir la investigación, Claide Acosta.

Lo
más leído
del día