Vista gorda de la justicia en Filadelfia ante robo sistemático de empleada infiel

FILADELFIA. En octubre del 2022, una mujer de 24 años identificada como Araceli Nicole Martínez, fue denunciada por sustraer más de G. 55 millones falsificando la firma de sus empleadores y aprovechándose de poseer un cargo de confianza. La misma se desempeñaba como secretaria en una conocida empresa local y pese a las pruebas en su contra captadas en vídeos y documentos, hasta la fecha, organismos de la justicia en Filadelfia no procesó a la mujer y goza de libertad.

La mujer (en el círculo rojo) extraía dinero del Banco de la Cooperativa Fernheim sistemáticamente sin que se detecte que la firma era falsa, se estima un perjuicio de más de G 50 millones.
La mujer (en el círculo rojo) extraía dinero del Banco de la Cooperativa Fernheim sistemáticamente sin que se detecte que la firma era falsa, se estima un perjuicio de más de G 50 millones.

Cargando...

Según la denuncia formulada por Eldon Siemens, empresario local del rubro de la plomería, en octubre del año pasado se percataron de una serie de extractos de dinero de su cuenta de la Cooperativa Fernheim junto a órdenes de compras hechas las cuales no habían firmado el ni su esposa, Patricia Siemens.

Al revisar el talonario de orden de pago, el cual quedaba en la oficina a cargo de una funcionaria de confianza llamada Araceli Nicole Martínez (24), detectaron que las extracciones ya llevaban un tiempo y que sumaban más de G 55 millones.

Lea más: Llamativo silencio del fiscal de Filadelfia sobre un ganadero acusado de violar a una niña

Inmediatamente, procedieron a revisar el circuito cerrado tanto del local como del banco de la cooperativa, confirmando que efectivamente la funcionaria era la que extraía las sumas que iban desde G 1.500.000 hasta G. 5.000.000 por operación. Araceli Nicole Martínez también llegó a falsificar firmas en órdenes de compras (un sistema local de compra facilitado a los socios de la cooperativa) para retirar artículos como acondicionadores de aire, tanques para agua, electrodomésticos y demás, todo eso sin que ninguna entidad cooperativa ni bancaria detectara las firmas falsas.

Lea más: Golpe al microtráfico de drogas en Filadelfia

Pese a que la denuncia fue formulada en la Fiscalía de Filadelfia bajo la carátula de hurto y lesión de confianza, se entregaron más de 60 pruebas documentales y tomas del circuito cerrado de la empresa afectada como del Banco de la Cooperativa en donde claramente se ve a la acusada retirar dinero. La misma no responde a ningún proceso penal y goza de su libertad, residiendo aún en Filadelfia. “Me pidieron miles de pruebas, presentamos todo pero el juzgado no mueve nada pese a que ya está imputada por la fiscalía. A la acusada, enseguida, le dejaron libre” dijo Patricia Siemens.

Durante la investigación se pudo comprobar además que la funcionaria infiel contaba con la complicidad de su madre Blanca Noelia Martínez (41) para retirar las sumas, la misma tampoco tuvo mayor escarmiento por el hecho. Las pruebas caligráficas presentadas confirman que las firmas que llevan tanto las órdenes de pago como las órdenes de compra fueron totalmente adulteradas.

El caso en fue avisado al fiscal Héctor Velázquez, quien imputó a la acusada, sin embargo la causa no corre. “No nos dan ninguna respuesta, la causa pasó al juzgado y después más nada (...) no hay respuesta de nadie, supuestamente iba devolver el dinero”, agregaron los afectados.

Intentamos obtener la versión del juzgado en Filadelfia, que tiene a su cargo la investigación, pero al cierre de la nota no respondieron nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...