Anuncian futuras desvinculaciones en el Ministerio de Desarrollo Social

Una circular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) anuncia la futura desvinculación de funcionarios de la institución, siendo esta una medida que también se ve en otras instituciones estatales. De igual manera, también anuncian una evaluación “caso por caso” de la situación de cada contrato.

primera sesión del Consejo de Ministros. Foto gentileza de la Presidencia
Fotografía de referencia: el ministro de Desarrollo Social, Miguel Tadeo Rojas.

Cargando...

Según una circular del MDS que llegó a la redacción de ABC Color, se “recuerda” al personal contratado en la institución mediante variadas resoluciones, que el plazo de vigencia de los respectivos contratos suscritos con el ministerio, aparentemente fenecen el 30 de septiembre próximo -en dos días-.

“Los contratos que fueron firmados hasta el 30 de diciembre continúan vigentes”, también detalla parte del documento que tiene firma del licenciado Miguel Ostiano Adorno López, director general de Gestión y Desarrollo de personas de la institución.

Además, sostienen que la prestación de servicios y demás compromisos asumidos por el personal afectado con la cartera estatal, en virtud a los contratos de prestación de servicios, “quedarán irrevocablemente extinguidos en fecha 30 de septiembre próximo para ambas partes”.

Esta medida también ya se vio recientemente en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), donde se determinó la desvinculación de 600 funcionarios.

Ministerio de Desarrollo Social analizará “caso por caso”

En la parte final del circular del Ministerio de Desarrollo Social también aseguran que la administración “evaluará caso por caso la necesidad de ir renovando los contratos con arreglo a los requerimientos”.

Estos requerimientos pueden comprender “orden misional” o la “implementación de políticas, planes, programas y proyectos en materia de desarrollo y equidad social” con algún tipo de enfoque a la competencia, organización o funciones de la institución, aunque esto estaría sujeto a la “disponibilidad presupuestaria de la institución”, finaliza el escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...