La semana que viene presentarán pruebas de que Hernán Rivas falsificó su título, dice Kattya González

La senadora Kattya González (PEN) anunció que en la sesión del miércoles solicitarán que se trate un proyecto de declaración de postura política de la Cámara de Senadores, sobre el caso del senador Hernán Rivas y su título presuntamente falso. La legisladora adelantó que presentarán informes que demostrarán que el congresista falsificó su titulo académico.

Kattya González, proyectista del pedido de interpelación.
Kattya González, proyectista del pedido de interpelación.Cámara de Senadores

Cargando...

El miércoles 25 de octubre, la senadora Kattya González presentará un proyecto de declaración en el cual solicitarán una posición política de la cámara, con respecto al presunto título falso del senador Hernán Rivas (ANR-HC).

La senadora del Partido Encuentro Nacional recordó que hace un mes y medio, cuando saltó al tapete el escándalo sobre Hernán Rivas, ya habían presentado el mismo proyecto, pero se cajoneó, a causa de que no tenía el dictamen correspondiente de la Comisión de Peticiones, cuyo presidente es Javier Zacarías Irún.

La senadora lamentó que sus colegas del Partido Colorado “siguen dando excusas, no valorando en su real dimensión, en relación a una persona que falsificó su título, y no tiene rastro de trayectoria académica”.

Lea: Abogado de Universidad responde a datos llamativos en título de Rivas

Revelarán datos sobre universidad Sudamericana

La parlamentaria adelantó que darán informes sobre un trabajo que se realizaron, y criticó que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) siguen sosteniendo la regularidad del título de Rivas.

“Les vamos a demostrar una vez más lo que implica la estructura de la universidad Sudamericana, al servicio de la compraventa de títulos, y cómo esto afecta al sistema de justicia”, enfatizó la parlamentaria.

Aclaró que esto no se trata de una vendetta política y no es una cuestión personal, sino institucional. “Tenemos que entender que Rivas es el símbolo que va a desmembrar esta situación, que no puede seguirse repitiendo”, enfatizó González.

Aseveró que la autonomía universitaria no puede usarse como excusa para expedir títulos falsos.

Más info: Presidente del Congreso defiende permanencia del cuestionado Hernán Rivas en el JEM

“Todo conduce a un partido”

Adelantó que en un informe de la siguiente semana, darán a conocer “cuánto ganó la universidad Sudamericana expidiendo títulos”.

“Todo conduce a un partido y a un modus operandi. Los cartistas lo tienen que sustituir como primera medida, y tenemos que remitir denuncia”, sostuvo la senadora.

Advirtió a la ciudadanía que el cartismo quiere jueces, fiscales y defensores que les garanticen el circuito de impunidad en todos los niveles.

Lea más: Ni Aneaes ni Cones tienen registros de la carrera que supuestamente cursó Hernán Rivas

Cuestionó cómo puede ser posible que la Fiscalía con estos elementos nuevos, “no salga a decir que no va tolerar que la clase política sumerja a la justicia a la genuflexión”.

“Dejemos de validar ese título mau; Hernán Rivas no es abogado”, puntualizó la senadora Kattya González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...