Lamentan que Rolón dé luz verde a los narcos

La activista social María Esther Roa cuestionó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, porque está dando luz verde a los narcos, corruptos, a tomar un asiento en el Legislativo para que sean intocables.

La abogada María Esther Roa, activista anticorrupción.
La abogada María Esther Roa, activista anticorrupción cuestiona inacción de la Fiscalía.Marcelo Rodas

Cargando...

Comentó que fiscales le mencionaron que ahora están peor que antes porque la línea del fiscal general es que ningún legislador pueda ser más objeto de un pedido de prisión preventiva. “¿Qué quiere decir eso?, que el fiscal general del Estado está dando luz verde a los narcos, a los corruptos, a tomar un asiento al Legislativo para que sean intocables y es un mensaje demasiado grave, porque ningún legislador está por encima de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que la igualdad de derecho implica que si ellos cometieron un hecho punible grave como cualquier otro ciudadano, puede tener una prisión preventiva. Informó que el gremio de abogados emitirá un comunicado y que están instando al gremio de magistrados a pronunciarse. “Alguien tiene la obligación de reaccionar, no solo el gremio de abogados, también magistrados, funcionarios y ciudadanía”, indicó sobre el caso del cuestionado senador cartista Hernán Rivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...