Según algunos medios come "Corriere della Sera", la decisión tomada tras tres días de reuniones y una de las más importantes en la historia de la empresa de telecomunicaciones, fue tomada por el consejo por mayoría y no por unanimidad, con 11 miembros a favor y tres en contra.
La luz verde de la junta llega al final de meses de negociaciones con KKR que valoraba la red de Tim, excluyendo Sparkle, el grupo que gestiona el cableado submarino para las comunicaciones, en 20.000 millones, suma a la que se podrían añadir otros 2.000 millones en el futuro en caso de fusión con su competidor Open Fiber.
Además del fondo estadounidense, la nueva empresa de telecomunicación tendrá como accionistas al Ministerio de Economía y Finanzas italiano -que ya anunció su participación en la compañía y que pasará a tener una participación de alrededor del 20 %- y al fondo italiano F2i.
La operación permitirá a Tim reducir la deuda en más de 30.000 millones y reducir el número de empleados, de los que aproximadamente la mitad pasarán a la nueva compañía, según Corriere della Sera.
Vivendi, que controla el 23,75 % de las acciones con un 17 % de los derechos de voto, aún no se expresó sobre la decisión, aunque en los pasados días había amenazado con acciones legales para bloquear la operación.