Integratel, exTelefónica de Perú, constituye garantías por 102 millones para 5G en Perú

Lima, 11 jun (EFE).- La empresa Integratel Perú, el nuevo nombre de la antigua Telefónica del Perú, anunció este miércoles que ha constituido las garantías por 102 millones de dólares para asegurar la adjudicación del espectro 5G en el país andino, de acuerdo al cronograma inicial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

audima

La compañía señaló en un comunicado que con esta decisión confirma su "estrategia y compromiso" con el avance de la modernización tecnológica de las telecomunicaciones en Perú.

Añadió que la intención es "contribuir al cierre de la brecha digital y asegurar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos".

Integratel Perú, que mantiene la marca comercial Movistar, recordó que tiene más de 13 millones de clientes en Perú y remarcó que su participación en el proceso de adjudicación del espectro 5G "permitirá acelerar el acceso a servicios digitales avanzados y mejorar la productividad en sectores estratégicos".

La empresa anunció este lunes su cambio de nombre de Telefónica del Perú a Integratel Perú, tras haber sido vendida en abril pasado por la multinacional española a la argentina Integra Tec Internacional.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú y también informó sobre la creación de una nueva clase de acciones preferenciales sin derecho a voto, denominadas acciones de clase A, y una modificación parcial del estatuto social de la empresa.

El pasado 13 de abril, Telefónica Hispam anunció la venta de la totalidad de sus acciones en Telefónica del Perú, que previamente acordó acogerse a un concurso de acreedores, a Integra Tec International Inc por 3,7 millones de soles (poco más de 1 millón de dólares).

Telefónica había acordado el pasado 14 de febrero solicitar un procedimiento concursal ordinario en Perú, con el fin de efectuar una reestructuración ordenada de sus pasivos.

En ese momento se señaló que la situación financiera de la empresa se había "visto muy negativamente afectada por contingencias fiscales de más de 20 años de antigüedad, así como por decisiones administrativas" que la colocaron "en una posición de desventaja competitiva en un entorno de mercado particularmente desafiante".

La operación se enmarcó dentro de la estrategia de desinversión de Telefónica en la unidad de Hispam, que comenzó en 2019, cuando la operadora vendió a su competidora América Móvil sus filiales en Guatemala y El Salvador por 648 millones de dólares.

Lo
más leído
del día