"Esta instalación de primer nivel realzará el paisaje urbano del condado de Miami-Dade y marcará otro hito en la evolución de PortMiami", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una ceremonia para colocar la primera piedra de las obras.
La construcción de la nueva terminal está programada para terminar a finales de 2027 y dará soporte a grandes cruceros como los buques de la clase 'Icon'.
También incluirá un estacionamiento de varios niveles y una instalación intermodal, con un único atracadero.
"La terminal de cruceros G representa una importante inversión en el futuro de Miami. Construida con tecnología avanzada y diseño sostenible, esta nueva instalación ofrecerá una experiencia más inteligente, rápida y fluida a los huéspedes", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jason Liberty, en la ceremonia.
La financiación para el proyecto procede de una colaboración entre el condado y Royal Caribbean, según un comunicado de la compañía.
El Puerto de Miami está reconocido como la capital mundial de los cruceros y la puerta de carga de las Américas, lo que lo convierte en uno de los principales motores para la economía del condado, aportando 61.000 millones anuales a la economía local y generando más de 340.000 empleos, según datos del puerto.