ABC incorpora tecnología de punta desarrollada por The Washington Post

Cuando faltan apenas unos días para que ABC Digital cumpla 23 años de publicación, el próximo 9 de julio, el sitio web se renueva completamente para ofrecer un diseño mucho más ágil de navegar, e incorporar un sistema de administración de contenidos desarrollado por el prestigioso diario norteamericano The Washington Post.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OYJJSGNIF5BUXC2W4UTQ2H6FWY.jpg

Cargando...

En 1996 se publicó por primera vez la web ABC Color. Más de dos décadas después, es el medio de comunicación paraguayo más visitado en Internet, y mantiene también el liderazgo a nivel nacional que ha sabido construir la edición impresa a lo largo de sus casi 52 años. A diario, recibe un promedio de 410.000 visitas y tiene más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales.

A la vanguardia de la calidad y la rapidez, y para optimizar la experiencia de los lectores que nos visitan a diario, ABC apela a la plataforma digital diseñada por The Washington Post. Esta alianza permitirá mejorar la navegación, a la vez que agilizará la producción y distribución de los diversos contenidos digitales.

“Llegamos a casi 500.000 lectores al día con la edición impresa y las plataformas digitales y queremos darles la mejor experiencia de contenido”, dice Alejandro Rojas, gerente de Tecnología de ABC. “Con eso en mente, comenzamos esta alianza, con la meta específica de convertirnos en una empresa de noticias que ponga lo digital primero, y hemos encontrado en Arc Publishing la herramienta perfecta para lograr esta meta rápidamente”, añade.

Diseño ágil y fácil de navegar

Son dos las grandes innovaciones que se estrenan hoy. La más notoria a ojos de los lectores es la relativa al diseño de la página, que se moderniza. La presentación será ahora de líneas más simples, de navegación intuitiva y con menos disruptores para los lectores. El foco estará puesto en los contenidos, a su vez separados en bloques, según temas de interés. De ese modo, el lector podrá encontrar más rápido y con menos pasos el contenido que busca.

La nueva página es totalmente responsiva, lo que significa que el formato se adapta a la pantalla que utilice el usuario: computadora, tableta o teléfono celular.

“A quienes nos debemos todos los días es a nuestros lectores y nuestro principal objetivo es que la experiencia de cada uno sea la más satisfactoria al elegirnos como su fuente de información. Hemos rediseñado por completo ABC Digital basándonos en las últimas tendencias a nivel internacional en cuanto a diseño, mejorando la navegación, la disposición y priorización de contenido. Con un diseño responsivo y teniendo mobile first (primero móvil) como filosofía, otorgamos a nuestros lectores la misma experiencia sin importar el dispositivo desde el cual nos visiten, tanto desde una computadora de escritorio, una tableta hasta un smartphone. El principal cambio se refleja en nuestra portada, con una mayor cantidad de contenido distribuido en secciones, dando una primera vista de lo último en cada ámbito, además incluyendo nuestros demás productos, ABC TV, ABC Cardinal AM y ABC FM”, explica José Mario Sosa, diseñador web de Proyectos Digitales de ABC.

Arc Publishing, tecnología de punta

Para que esto sea posible, ABC utilizará la plataforma Arc Publishing, desarrollada por The Washington Post. Es esta la innovación tecnológica más importante. De este modo, los flujos de trabajo de la redacción serán mejorados y estarán a la altura de los diarios digitales líderes en el mundo.

De acuerdo a la planificación, el flujo de trabajo de la redacción de ABC migrará completamente a la premiada tecnología de punta Arc Publishing, cuyas diversas herramientas fueron diseñadas para satisfacer las demandas editoriales del sector de la información. Esta tecnología permite satisfacer las necesidades de publicación de textos, vídeos, fotos, audios; además de las apps, suscripciones y posibilidad de monetización, gracias a un sofisticado mecanismo de herramientas de Inteligencia Artificial.

“Estamos seguros de que con este sistema nuestros lectores tendrán una mejor experiencia, porque nos permitirá publicar la información con mayor velocidad y entregarla de una manera mucho más amigable con su modo de consumo de predilección. También podremos conocer sus preferencias y necesidades de manera mucho más precisa y dar respuesta a ellas”, concluye Natalia Daporta, editora de ABC Digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...