Recomendaciones para Community Manager en el uso de un Smartphone

Si sos Community Manager, Social Media, publicista, agente de cuentas, diseñador/a, estas recomendaciones pueden librarte de apuros.

audima

No es necesario mencionar la importancia del uso del celular, solo basta con preguntarte, ¿cuándo fue la última vez que apagaste tu celular? Recordá que es una mini computadora y como tal necesita ciertos cuidados.

 No abordaré los cuidados desde el ámbito de hardware sino de los contenidos que en él tenemos. ¿Te pusiste a pensar qué pasaría si te llegan a robar? Es posible que en tu dispositivo móvil tengas datos de tus clientes como accesos a Instagram, Twitter, tu perfil de Facebook abierto con la administración de todas las empresas con quién trabajás, fotografías, videos y correos electrónicos que pueden afectar no solo tu privacidad, sino la reputación de tus clientes y de tu futuro laboral.

 Para evitar todo esto, te recomiendo algunas acciones que pueden hacer la diferencia.

-         Protegé tu perfil de Facebook: Tu perfil es la entrada a las páginas de fans de tus clientes. Mejorá tu contraseña usando números, letras y caracteres especiales como /*-._ también cambiá cada tanto.  Activá la verificación en dos pasos y usá la opción de amigos de confianza para que, en caso de que te hackeen puedas volver a recuperar tu perfil.

-         Cuidá las contraseñas de tus clientes: No lo tengas apuntado por ahí, no uses la misma contraseña para sus cuentas en Twitter, Instagram o correo.

-         Diferenciá tus perfiles con las de tus clientes: La metida de pata es común, cuidá con qué cuenta vas a tuitear o responder algunas consultas.

-         Cuidá el acceso a tu celular: Si yo tuviera aquí tu celular, ¿qué encontraría? Podría conectar al puerto USB y tener acceso a las imágenes, fotografías, videos o datos del Android. También, si no bloqueás podrías cambiar tu contraseña de Facebook, correos electrónicos, o peor, eliminarlos. (no lo haría :p)

-         Activá el bloqueo de tu celular: Existen varias maneras de bloquear, ya sea el bloqueo de la pantalla, el bloqueo para acceder a ciertas aplicaciones, el bloqueo remoto, entre otros. Si usás Android y leés esto desde una pc, ingresá a http://www.google.com/android/devicemanager y activá las opciones de formateo remoto o para encontrar en caso de que se te pierda o robe.

-         No prestes tu celular: Tu celular es una herramienta de trabajo y sos el responsable de cada publicación, respuesta o acción dentro de las plataformas de las marcas que gestionás.

-         Instalá un antivirus: Existen antivirus gratis que ayudarán que tu smartphone esté más protegido. También podrás instalar apps que te permitan borrar el cache y optimizar la velocidad y seguridad de tu dispositivo.

Espero te sirvan estas recomendaciones básicas. Mejor prevenir que trollear.  

Lo
más leído
del día