Ambos se reunieron en el marco de la cumbre sobre IA que ha organizado el Reino Unido en Bletchley Park (centro de Inglaterra), el histórico complejo donde se decodificaban durante la segunda guerra mundial los mensajes secretos de la Alemania nazi.
Durante el encuentro, Sunak explicó a Guterres sus planes para fundar un Instituto de Seguridad sobre la IA en el Reino Unido que colabore con una red de científicos internacionales a fin de evaluar el estado de los avances de esa nueva tecnología.
El jefe de Gobierno británico dio asimismo la bienvenida a la creación por parte de la ONU de un grupo asesor y espera conocer sus primeras recomendaciones dentro de un año, detalló un portavoz de Downing Street, su despacho oficial.
Ambos líderes abordaron asimismo la "cada vez más deteriorada situación humanitaria en Gaza" y estuvieron de acuerdo en "la importancia de escalar con urgencia las entregas de ayuda humanitaria vital".
Los dos se mostraron de acuerdo en la importancia de "vigorizar los esfuerzos internacionales para alcanzar una solución duradera del conflicto" entre Israel y Hamás, y "progresar hacia una solución de dos Estados".
Sobre Ucrania, expresaron su preocupación por la ruptura de la Iniciativa de Granos del Mar Negro y subrayaron la importancia de mantener el apoyo a Kiev ante la invasión rusa.