China celebrará un foro de cooperación espacial con países de América Latina y el Caribe

Pekín, 18 abr (EFE).- La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan (centro) entre el 24 y el 26 de abril.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKT4SWCRDFDU5ANL5QSENBRNWY.jpg

Cargando...

El evento, fruto de una colaboración entre la CNSA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China y el gobierno provincial de Hubei (centro), contará con la presencia de casi 90 delegados de 24 países y ocho organizaciones internacionales, según la agencia oficial Xinhua.

Entre los asistentes figurarán funcionarios gubernamentales y representantes de la industria, de entidades de investigación y del sector privado, quienes tratarán la "contribución de la infraestructura espacial al desarrollo social y económico sostenible", la "exploración del espacio profundo" y el "desarrollo innovador de la cadena industrial espacial", entre otros asuntos.

La celebración del foro coincidirá con el Día del Espacio de China, que se celebra cada 24 de abril y que fue instaurado en 2016 para conmemorar el lanzamiento del primer satélite chino en 1970.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en 'amartizar'.

Asimismo, el país asiático mantiene operativa su propia estación espacial, la 'Tiangong', cuya construcción se completó a finales de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...