La compañía, fundada por Jeff Bezos, informó este jueves que el lanzamiento no será el viernes como estaba previsto, ni antes del domingo "debido al estado del mar en el Atlántico", donde esperan aterrizar la poderosa nave.
Los directivos de la misión planean que durante el debut del New Glenn el propulsor del cohete aterrice de forma segura sobre una plataforma en el Atlántico, de la misma forma que SpaceX hace con sus cohetes.
La ventana de lanzamiento de tres horas sigue siendo la misma y comienza el domingo a la 1:00 hora local (06:00 GMT), detalló Blue Origin en la red social X.
El cohete, reutilizable, de 98 metros de altura y con capacidad para transportar hasta 45 toneladas métricas, hace parte de la misión NG-1 y que tiene previsto alcanzar la llamada órbita terrestre baja.
La misión servirá para que la nueva gama de cohetes de Blue Origin obtenga las certificaciones necesarias que le permitan acometer misiones de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos.
"Aprenderemos, perfeccionaremos y aplicaremos ese conocimiento en nuestro próximo lanzamiento", dijo en un comunicado el vicepresidente senior de New Glenn, Jarrett Jones.
La misión llevará una versión de prueba de Blue Ring Pathfinder, el módulo de transporte de cargas útiles de la compañía espacial y que ha sido diseñado para operar en varias órbitas.
Durante el trayecto, se probarán las posibilidades operativas, los sistemas terrestres y de vuelo principales de Blue Ring, de acuerdo con Blue Origin.
La NASA encargó a Blue Origin y SpaceX el desarrollo de módulos de aterrizaje de carga y tripulación para las futuras misiones del programa Artemis, con el que la agencia espacial estadounidense busca volver al satélite terrestre.