Doce departamentos en alerta de tormentas para esta noche

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta de tormentas eléctricas para el resto de esta noche. Doce departamentos figuran en la lista de inestabilidad que puede ir acompañada de granizos.

Meteorología alerta tormentas eléctricas en la zona noreste del país.
Meteorología alerta tormentas eléctricas. (imagen referencial).Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Para las próximas horas Meteorología refiere que se espera un fenómeno de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes. Esto estaría acompañado de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El aviso fue hecho poco antes de las 20:00 y se indicó que continúa el desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, generando a su paso lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

“Por lo que sigue siendo elevada la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la noche de hoy”, manifiesta la DMH.

¿En dónde habría tormentas?

Los sectores que se afectarán serán el centro, este y norte de la región Oriental. También el centro, sur y este de la región Occidental.

Están incluidos el centro y sur de Concepción, centro y este de San Pedro, centro y este de Guairá, centro, sur y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, este de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...