¡Se viene la lluvia!: hay alerta meteorológica para 12 departamentos

Imagen ilustrativa. Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas para este jueves 4 de abril.Juan Ignacio Roncoroni

La lluvia llegará este jueves a nuestro país y afectará al centro - sur de la Región Oriental y sureste de la Occidental. Son 12 los departamentos para los que rige la alerta meteorológica. Te contamos cuáles son las zonas en las que se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas. “Lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.”, señala en el boletín.

Según detallaron, un “sistema de tormenta continúa afectando el área de cobertura, por lo que no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la mañana de hoy, jueves 04″.

Los departamentos para los que rige la alerta son:

  1. Asunción
  2. Suroeste de Concepción
  3. Oeste de San Pedro
  4. Suroeste de Cordillera
  5. Suroeste de Guairá
  6. Centro y oeste de Caazapá
  7. Norte y oeste de Itapuá
  8. Misiones
  9. Paraguarí
  10. Central
  11. Centro y norte de Ñeembucú
  12. Sur y este de Pte. Hayes

Mañana viernes, las lluvias se extenderán a todo el territorio nacional, con un ambiente cálido a caluroso nuevamente.

Lo
más leído
del día