Asociación aclara una vez más sobre derechos de televisión

La Asociación Paraguaya de Fútbol remitió una nota a nuestro diario con el fin de poner en conocimiento el contrato suscripto con la empresa CIFFART SPORT sobre los derechos audiovisuales de los partidos de la selección paraguaya.

Cargando...

La nota enviada al director del Diario ABC Color está firmada por el Dr. Ismael Candia, uno de los asesores jurídicos de la Asociación Paraguaya de Fútbol y en una parte de la misiva la misma indica que "no podrán ingresar al estadio sin autorización de esta empresa, los demás medios, ni utilizar las imágenes ni sonido de ningún tipo desde la cancha en los eventos donde participa la selección paraguaya".

La nota continúa señalando que "Telefuturo y Canal 9 TV Cerro Corá son los únicos medios autorizados a ingresar con cámaras en los juegos del seleccionado paraguayo. CIFFART SPORT como titular exclusivo de tales derechos, no permite que los pasajes y/o encuentros del seleccionado albirrojo puedan ser filmados, grabados, editados y/o transmitidos por ningún medio no autorizado, por lo que se encuentra vedado el uso de las imágenes de cualquier pasaje o etapa de dichos encuentros, aunque las mismas no emitan los goles".

En la nota se aclara además que las imágenes y los goles serán provistos por Telefuturo a solicitud de las emisoras en los días y horarios que se establezca. Los dueños de los derechos podrán acreditar al medio televisivo que lo solicite con una anticipación de 72 horas de la fecha de disputa de cada partido.

En el último párrafo, la nota indica que "estas empresas, con sus asesores jurídicos, se encargarán de tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...