Épica victoria de “Migue” Zaldívar

Sensacional, emocionante, épico, cualquiera de estos adjetivos le queda bien a lo que fue ayer la definición del Rally de La Colmena, donde se dio el triunfo de Miguel Zaldívar (h) con el argentino Diego Cagnotti (VW Polo GTI R5), no sin antes mantener una lucha titánica por el primer lugar con su primo Augusto Bestard, quien definitivamente ya forma parte de la nueva élite del rally nacional. “Agus” ganaba el sábado la primera etapa con una diferencia de apenas tres décimas de segundo sobre “Migue”, lo que presagiaba una gran segunda etapa.

Gran trabajo de la dupla Miguel Zaldívar (h)/Diego Cagnotti con el VW Polo GTI R5 para superar a Augusto Bestard, con quien definió de manera épica la carrera, en un 1-2 del VW Polo R5.
Gran trabajo de la dupla Miguel Zaldívar (h)/Diego Cagnotti con el VW Polo GTI R5 para superar a Augusto Bestard, con quien definió de manera épica la carrera, en un 1-2 del VW Polo R5.Archivo, ABC Color

Cargando...

Dos tramos cortos abrían la jornada con Zaldívar marcando los mejores tiempos para pasar al frente por 3,6 segundos, pero en el tercer tramo, Bestard volvía a tomar la punta con 4.4 segundos a su favor. Tras la asistencia, Miguel volvía a ganar el tramo por exactamente la diferencia de 4,4 segundos, para quedar igualados en tiempo a dos tramos del cierre.

En la penúltima especial, Zaldívar volvía a sacar 3,6 segundos a su favor y en los últimos 19 kilómetros estaba el ganador. Augusto entró y marcó buen tiempo, pero “Migue” dio todo ´y lograba marcar más dos segundos a su favor y así confirmar su primer triunfo en una general del Campeonato Nacional de Rally, que se suma a los recientes éxitos en el Súper Prime de Alpasa, en Paraguarí y el logrado el año pasado en el desafío del asfalto, en Chaco’i.

Lejos de esta apasionante lucha quedaron Diego Domínguez (h) con el Hyundai, Didier Arias con el Skoda y Agustín Alonso, también con Skoda, hasta la quinta posición de la general. Precisamente fue Alonso quien se impuso de manera contundente en la Clase RC2B, mostrando también una gran evolución y consistencia, para dejar atrás a Marco Galanti (Toyota Etios R5) y Fabrizio Chiriani (Kia Rio Proto).

En la RC2N, otro piloto de la nueva generación marcó presencia, Nicolás Tómboly junto a Jorge González, quienes le sacaron más de tres minutos a sus escoltas en el podio: Antonio Ramos y Miguel Bravo, respectivamente. El Rally de La Colmena, cuarta del Nacional y que marcó el retorno de la modalidad este año, fue muy bien recibido por los protagonistas, lo que podría implicar una “revancha” en un tiempo muy cercano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...