Serviá y Ribbs entrarán al Paseo de la Fama de Long Beach Motorsports

Long Beach (California, EE.UU.), 22 sep (EFE).- La ciudad de Long Beach y la Asociación Grand Prix de Long Beach agregarán al piloto español Oriol Serviá y al estadounidense Willy T. Ribbs como nuevos integrantes del Paseo de la Fama de Long Beach Motorsports.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Serviá, que reside de forma permanente en el sur de California, y Ribbs, que es californiano, serán incluidos este jueves en una ceremonia encabezada por el alcalde de Long Beach, el peruano Robert García, antes de la carrera final de la temporada IndyCar que se va a celebrar el domingo en el circuito urbano de la ciudad.

La prueba decidirá al nuevo campeón de la IndyCar Series que saldrá del español Alex Palou, actual líder de la clasificación, con 35 puntos de ventaja sobre el mexicano Pato O'Ward, segundo, y el estadounidense Josef Newgarden, tercero, a 48, mientras que están en juego los últimos 54 puntos de la competición.

"Willy T. Ribbs y Oriol Servia hicieron historia como pilotos, y es un privilegio darles la bienvenida a Long Beach y honrarlos en el Paseo de la Fama de Motorsports", destacó García.

La historia de Servia en Long Beach abarca Indy Lights, CART, Champ Car y la NTT IndyCar Series, con las que hizo 13 largadas. Aunque no competirá este fin de semana, Servia estará activo al volante de un Honda Civic Type R como piloto de autos de seguridad de IndyCar.

Para Ribbs, Long Beach jugó un importante papel temprano en su carrera como competidor en la cartelera para el evento de Fórmula 1 en 1978 y nuevamente en 1982, cuando obtuvo la 'pole position' en la carrera de Fórmula Atlántico y lideró, lo que elevó su estatura como talento en aumento.

Más importante aún, Long Beach también fue sede de la primera largada de la Serie CART IndyCar de Ribbs, que se produjo en 1990 con el equipo Raynor Motorsports y puso en marcha su carrera histórica al año siguiente, donde se convirtió en el primer piloto afroamericano en calificar para el campeonato de las 500 millas de Indianápolis.

"Ambos pilotos han exhibido un extraordinario talento en las carreras y sus contribuciones al automovilismo aquí y en todo el mundo son innegables", dijo el presidente y director ejecutivo de la Grand Prix Association of Long Beach, Jim Michaelian. "Es un honor para nosotros reconocer sus destacadas carreras como nuevos miembros en el Motorsports Walk of Fame".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...