Evans se pone líder aprovechando la retirada de Neuville

Redacción deportes. El británico Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin (Toyota GR Yaris) terminaron líderes la segunda jornada del Rally de Croacia, en el que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) tuvo que abandonar tras un accidente y el francés Sebastien Ogier (Toyota GR Yaris) marcha cuarto lastrado por la penalización de un minuto tras una cometer una infracción el día anterior.

Elfyn Evans es líder en Croacia
Elfyn Evans es líder en CroaciaReporter Images

Cargando...

Tras el infortunio de la primera jornada, en la que dos pinchazos les impidieron pelear por el liderato, Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais afrontaron el segundo día de competición dispuestos a recortar tiempo, pero se encontraron con la penalización de un minuto por emprender ayer la marcha sin que su copiloto estuviera correctamente abrochado.

El que no pudo defender su liderato de la primera jornada fue el belga Thierry Neuville (Toyota GR Yaris), que se vio obligado a abandonar tras un accidente en el que su coche golpeó una roca con la parte trasera izquierda y, posteriormente, tras tocar en unos árboles, viró el coche al otro lado de la carretera. Tanto Neuville como su copiloto resultaron ilesos.

De esos infortunios se aprovechó Evans, que se puso primero pero con el acecho constante de Ott Tänak, que empezó a ver con otra perspectiva las opciones de alcanzar la primera plaza y trató de recortar tiempo hasta quedarse al término de la jornada a veinticinco segundos del líder.

Clasificación

1º Evans-Martin (GBR/Toyota) 2:20:05.7

2º Tänak-Järveoja (EST/Ford) + 25.4

3º Lappi-Ferm (FIN/Hyundai) + 55.4

4º Ogier-Landais (FRA/Toyota) +1:49.4

5º Rovanperä-Halttunen (FIN/Toyota) +1:51.4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...