Sainz “salva el día” en la clasificación al esprint y hará cambios: “No voy 100 % cómodo”

Shanghái (China), 19 abr (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que su quinto puesto en la clasificación a la carrera al esprint de este sábado en el Gran Premio de China es “salvar el día” y avanzó que hará ajustes después de esa prueba al no ir “cien por cien cómodo” con su vehículo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

“He salvado el día con ese quinto puesto (...), en la (carrera al) ‘sprint’ habrá que sobrevivir con lo que tenemos y luchar desde ahí”, indicó el madrileño en declaraciones a DAZN después de la tercera ronda clasificatoria (SQ3) al ‘sprint’, el primero de la temporada.

Sainz lamentó el efecto de la lluvia en esa ronda final: “En la SQ1 y SQ2 (las dos primeras fases eliminatorias) hemos ido progresando sin problemas (...), pero en la SQ3 se ha puesto a diluviar y con el neumático intermedio hemos esperado mucho a la salida del ‘pit lane’; se nos ha enfriado”.

“Luego, a Charles (Leclerc, su compañero de equipo) y a mí nos ha costado mucho (...) calentar el neumático. Él se ha chocado, se ha entrompado, y a mí no me ha pasado lo mismo de milagro. Hemos sufrido mucho con las temperaturas y no hemos podido hacer una buena SQ3”, explicó.

Con respecto a la configuración de su monoplaza, Sainz avanzó que quiere hacer “un par de ajustes” después de la carrera al esprint: “No voy 100 % cómodo, tengo un par de ideas de cara a la ‘quali’ (la clasificación para la carrera completa del domingo)”.

Sainz, que se alzó con la victoria en el Gran Premio de Australia y logró sendos terceros puestos en Baréin y Japón, afronta el fin de semana en China -el primero en el país tras cinco años de ausencia- desde el cuarto puesto en la clasificación general, superado solo por Leclerc y por los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...