Pedrosa espera "estar a la altura" y confirma que se peleará en un 'ring' con Lorenzo

Jerez de la Frontera (Cádiz), 25 abr (EFE).- El español Dani Pedrosa, piloto probador de KTM, será piloto invitado en el Gran Premio de España de MotoGP, que ya disputó el pasado año con muy buenos resultados, y, por ese motivo, dijo que esperaba estar "exactamente igual", si bien, en cuanto a expectativas, apuntó que no puede hablar, pero que ojalá esté "a la altura".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Además, después del anuncio realizado por el expiloto español y cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo en una red social de 'retar' a un combate sobre el 'ring' a Dani Pedrosa, éste confirmó entre sonrisas el reto y su aceptación, si bien reconoció no haber pensado mucho en la diferencia de peso, a continuación añadir: "qué vamos a hacerle, ahí no me pueden lastrar".

Pedrosa explicó sobre el combate que no han hablado todavía "de los detalles exactos", pero que cree que estará "por aquí este fin de semana y se le puede preguntar". "Todavía no tenemos fecha ni nada", aseguró el tres veces campeón del mundo, que reconoció estar "un poco loco", además de reconocer sonriendo que "yo también pillaré algo, pero mientras él pille también...".

En lo estrictamente deportivo, Dani Pedrosa volvió sobre las expectativas: "en cuanto a cómo venimos nosotros al fin de semana, es el mismo, idéntico, intentar disfrutar de este fin de semana lo máximo que podamos y sacar todas las conclusiones que podamos de todo lo que tenemos que verificar".

"Son cosas que ya hemos ido probando y queremos verificarlo en formato carrera, pues, si van bien, podrían ser cosas que probar en el test del lunes con los pilotos de fábrica. Son cosas que podrían dar unas ayudas", recalcó Pedrosa.

En lo que se refiere a la evolución de la nueva moto, Dani Pedrosa aseguró que van "como el año pasado, más o menos". "Estamos probando algunas cosas que son diferentes y se puede ver visualmente que la moto es un poco diferente. El año pasado hicimos un buen trabajo y eso nos ha permitido adelantarnos un poco más este año", apuntó.

En lo que al nuevo motor se refiere, reconoció que "no es exactamente igual, pero sí bastante parecido". "Tiene unas pequeñas diferencias. El plan es que, si va bien, que lo prueben el lunes los pilotos oficiales", añadió.

Pedrosa dijo sentir curiosidad por rodar con Pedro Acosta y recordó que en los test de Sepang intentaron rodar juntos, pero él tuvo un problema en la moto y no pudieron. "Yo no pude verle a él; él sí me siguió una o dos vueltas, pero luego tenía que verle yo y no tuvimos la oportunidad, veremos si aquí coincidimos en algún momento y espero que él me dé un poco de rueda también", explicó.

De los pilotos oficiales, en particular del surafricano Brad Binder, aseguró: "no creo que Binder esté con dificultades, creo que está contento con la moto, si bien tampoco conozco exactamente los detalles de por qué ha faltado en alguna carrera, como en Portugal, donde se cayó en la esprint, o en Austin, donde no pasó a la Q2 y no logró una buena posición de salida".

"Creo que Pedro -Acosta- le está dando una buena motivación a los otros pilotos, y creo que aquí irá bien", señaló sobre Binder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...