David Alonso no da descanso y 'pulveriza' todos los récords

Juan Antonio LladósJerez de la Frontera (Cádiz), 26 abr (EFE).- El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) no ha dado descanso a ninguno de sus rivales a lo largo de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de Moto3 en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera y 'pulverizó' todos los récords de la categoría.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Si ya por la mañana 'endosó' casi un segundo al más inmediato de sus perseguidores, por la tarde volvió a hacer lo propio el piloto residente en Torrejón del Rey (Guadalajara), que esperó hasta los instantes finales para establecer un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:43.710, con casi un segundo sobre su más inmediato perseguidor, un debutante como el australiano Jakob Roulstone (Gas Gas).

Una de las bajas significativas ha sido la del español José Antonio Rueda (KTM), quien ayer tarde se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado al Hospital de Jerez, aunque en principio las molestias no tendrían nada que ver con la operación de apendicitis a la que tuvo que someterse el sábado de Austin (Estados Unidos).

En cualquier caso Rueda no pudo disputar la primera jornada del Gran Premio de España de Moto3, a la espera de la evolución de sus molestias para el resto del fin de semana.

En lo estrictamente deportivo, si ya en los primeros entrenamientos libres David Alonso dejó claro cuál era su potencial en el 'Ángel Nieto' de Jerez, en la primera práctica oficial enseguida 'asomó la cabeza' el piloto español con licencia colombiana, que 'controló' la tabla de tiempos y a todos sus rivales.

Desde los minutos iniciales Alonso encabezó la tabla de tiempos y se 'plantó' en el último tercio de la sesión con el mejor tiempo, 1:45.024 en la duodécima vuelta, que ya era récord absoluto de la categoría, aunque a escasamente 76 milésimas de segundo se 'pegó' el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), dejando claro que los últimos instantes de la jornada iban a ser intensos, muy intensos.

En el último 'time attack' la situación varió por completo y Alonso perdió la primera posición frente a un debutante con el australiano Jakob Roulstone (Gas Gas) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), pero esos eran los instantes en los que todos los pilotos iban a 'apretar' y la situación tenía que cambiar, como así fue.

David Alonso, en su decimosexta vuelta, paró el cronómetro en 1:43.710, récord absoluto de la categoría después de que esta mañana ya lo hubiese batido el piloto de CFMoto, que rodó en 1:44.590, superando el anterior récord del italiano Andrea Migno, que en 2021 rodó en 1:44.988.

Alonso, una vez más, había batido en prácticamente un segundo a su inmediato perseguidor, como ya hubiese sucedido por la mañana, para dominar con claridad meridiana a todos sus rivales, pues tras el piloto de CFMoto concluyó Roulstone.

El piloto australiano, debutante en el mundial de Moto3, se quedó a 969 milésimas de segundo, por delante de Veijer, del líder del mundial, el español Daniel Holgado (Gas Gas), y de su compatriota David Almansa (KTM), que recibió ayer el 'apto' para disputar la primera carrera en España después de la lesión que sufrió en una mano, pero todos ellos a más de un segundo de distancia.

La sexta plaza fue para otro australiano, Joel Kelso (KTM), que encabezó a un grupo separado por milésimas de segundo formado por el español Iván Ortolá (KTM), el italiano Riccardo Rossi (KTM), el español David Muñoz (KTM), el italiano Stefano Nepa (KTM), por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki (Husqvarna) y Ryusei Yamanaka (KTM).

Las últimas plazas con derecho a entrar en la segunda clasificación directa fueron para el español Joel Esteban y el británico Scott Ogden, en tanto que se quedaron fuera Adrián Fernández (Honda), Ángel Piqueras (Honda) y Xavi Zurutuza (KTM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...