McLaughlin repite victoria en Alabama y Palou termina quinto

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) se adjudicó este domingo por segunda vez consecutiva la prueba de Alabama de la IndyCar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TDVRZKGKSZAFXAODCBE5DCY73Q.jpg

Cargando...

Completaron el podio otro Penske, el australiano Will Power, y el sueco Linus Lundqvist, de Chip Ganassi.

El español Álex Palou (Chip Ganassi) terminó quinto.

McLaughlin sumó su primera victoria de la temporada de la IndyCar y completó un gran fin de semana tras haber hecho también la pole.

Fue una carrera con constantes salidas de pista y modificaciones bruscas donde se premió a los más regulares en la conducción.

Palou, doble campeón de la IndyCar (2021 y 2023), es tercero en la clasificación general a tres puntos del líder, Colton Herta (Andretti), que cuenta con 101 unidades.

Completan la zona noble de la clasificación Power, a un punto de Herta, y Scott Dixon (Chop Ganassi), cuarto a siete del primero.

McLaughlin y Power ganan en la estrategia

Un magnífico arranque de Palou le puso cuarto con pocas vueltas recorridas, pese a haber salido desde la décima plaza. La cabeza fue siempre de McLaughlin, Power y el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman).

El primer paso por boxes determinó quién iría a más o menos paradas. Entre los primeros estuvieron los líderes, un momento que aprovechó en la vuelta 29 Palou para encabezar momentáneamente, retrasando su cambio de neumáticos, que haría en la 31.

Lo mismo sucedió en la vuelta 49. De nuevo el español se puso líder, apuró sus boxes y rodó lo más rápido posible para garantizar un buen regreso a pista tras el cambio de neumáticos.

Pero un nuevo accidente en la 55 reagrupó a todos y no ayudó en nada a la estrategia de Palou, que entró a cambiar neumáticos antes de tiempo y con todos juntos. Ahorrar en el consumo de gasolina era entonces la única vía con 30 vueltas por delante.

Arrancó una nueva carrera para él desde el undécimo puesto.

Trató de adelantar al mayor número de rivales en tráfico para después, con la última parada de Power y McLaughlin, ya juntarse los tres en cabeza, como era de esperar, pero el español con menos gasolina y los neumáticos castigados.

El 'rookie' Lundqvist, que recuperó 16 posiciones, lo aprovechó y no tuvo piedad de su compañero Palou y le sacó del podio.

Christian Rasmussen (Ed Carpenter), con múltiples salidas de pista durante la carrera, dio otro susto a tres vueltas para el final, lo que provocó una nueva bandera amarilla que facilitó que el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank) también adelantara a Palou y le arrebatara la cuarta plaza.

Un día nefasto para McLaren

Entre los más afectados por este circuito y sus condiciones estuvo el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), que no tuvo el mejor comienzo de carrera pese a iniciar cuarto en Alabama. De primeras, un despiste le llevó a la grava y se reincorporó en el puesto 24.

Cuando rodaba algunos puestos más adelante tocó al brasileño Pietro Fittipaldi (Rahal Letterman) y fue penalizado con un paso por boxes que le devolvió a la cola de la carrera, de donde no volvió a salir hasta terminar en la posición número 22.

Su compañero, el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren), también tuvo un día para olvidar al tener que abandonar por temas mecánicos. Su monoplaza perdió la rueda izquierda trasera tras una salida de boxes y tuvo que ser remolcado a la zona de talleres.

La carrera contó con una broma de mal gusto de algunos aficionados, que lanzaron un maniquí de una mujer desde uno de los puentes que cayó cerca del asfalto e hizo pensar que podía tratarse de una persona real.

Durante unos segundos la realización de la cadena NBC tuvo que mostrar otro plano por la cercanía de los monoplazas al pasar junto a ella rozándola con las ruedas. Una vez comprobado que se trataba de un muñeco, pusieron en pantalla el momento en el que fue lanzado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...