Jorge Martín, a pesar de ser sexto, cree que "de ritmo" es "de los más fuertes"

Montmeló (Barcelona), 24 may (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), a pesar de concluir sexto la jornada, dijo que está contento y que han hecho un gran trabajo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Hemos probado diferentes motos y hemos tenido no la mejor clasificación, no tenía toda la confianza, pero porque iba con una moto muy diferente a la que suelo llevar, pero en cuanto a ritmo creo que soy de los más fuertes", explicó.

"He probado el compuesto blando y el intermedio, que he sido el único en probar las dos muy usadas, y creo que hemos hecho un gran trabajo", afirmó.

Del trabajo realizado, señaló: "Buscamos eso que nos faltaba el año pasado para cerrar la distancia con las Aprilia, y creo que lo hemos hecho pues me he encontrado muy rápido en cuanto a ritmo, es una moto que me ayuda mucho a girar, pero quizás no estoy transfiriendo el peso que me gustaría a la parte trasera para hacer metros".

"Giro mucho mejor, que es en lo que el año pasado perdía con las Aprilia y tenemos que seguir dándole un poco de tiempo a esta moto, por eso también cuando he tirado en el 'time attack', no sentía que era mi moto, y no he podido tirar al ciento por ciento, creo que mañana puedo hacer un gran paso", continuó Acosta.

Martín lamentó que la moto en este circuito "no tiene grip (adherencia)". "No me quejo, porque lo sabemos, entonces simplemente hay que trabajar pero nosotros sufrimos un pelín más y, en cambio, en pistas donde hay grip, podemos exprimir la moto y quizás los otros pilotos con otras marcas pueden transferir más peso, y pueden hacer que la moto haga más metros, y nosotros sufrimos ahí", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...