Jorge Martín reconoce que no tuvo un día demasiado acertado

Montmeló (Barcelona), 25 may (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) reconoció que no tuvo un día demasiado afortunado a la hora de afrontar la carrera esprint del Gran Premio de Cataluña de MotoGP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Desde la Q2 se empezó a nublar un poco todo y, aparte, he salido fatal, casi me toco con Rins y he tenido que cortar, así que estaba décimo o undécimo en la primera curva y he tratado de recuperar mucho en las primeras curvas y quizás eso ha recalentado demasiado la rueda trasera y a partir de ahí no tenía nada de adherencia y he usado mucho la rueda delantera, con lo que estaba muy al límite", explicó Martín.

"Ha sido un bucle, tampoco podía girar por el neumático delantero, tengo que ver por qué sufro tanto detrás de la gente, pues mi ritmo solo era mucho más rápido, pero detrás se recalienta todo y sufro más que el resto y tengo que ver el motivo", señaló Martín.

"He hecho lo que he podido y, al final, en un mal día un cuarto tampoco es tan, tan malo", apostilló.

"Las carreras son más largas y hoy hemos visto que hasta el rabo todo es toro, la gente que se ha caído es porque iba un punto de más. Yo tenía ese margen, pero no iba nada cómodo, así que prefiero sufrir y acabar cuarto que disfrutar, sentirme bien y caerme", aseguró Martín.

"Dentro de lo malo, lo hemos hecho bien y el ritmo es bueno, así que no puedo pedir más. Espero que la carrera sea un pelín más lenta, sobre todo al inicio, porque los que empiecen así no sé cómo harán para llegar al final de carrera", recalcó sobre la carrera del domingo.

"Todas las caídas que hemos visto han sido muy parecidas y la de Pecco muy parecida a la mía de Jerez, con la moto aún muy recta, en un momento en el que no sueles caerte. Está claro que liderar no es quizás lo mejor en esta pista. pero nadie esperaba que Pecco cometiera ese error", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...