Marc Márquez cree que la victoria "está más cerca que nunca"

Montmeló (Barcelona), 25 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), segundo en la carrera 'sprint' del Gran Premio de Cataluña, dijo que la posibilidad de reencontrarse con la victoria "está más cerca que nunca".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Está más cerca que nunca. Lógicamente, lo que tenemos que hacer es clasificar bien para ese último peldaño; en Jerez clasificamos bien, pero aún no teníamos la confianza que tengo ahora y sí que aquí hemos clasificado mal, pero tengo más confianza para las carreras y más conocimiento, pero es verdad que no me obsesiona para nada la victoria", dijo.

"Cuando llegue (la victoria), llegará, pero, de momento, si podemos seguir haciendo podios, que mañana será muy complicado, bien. Para mí mañana sigo teniendo el objetivo que me he marcado hoy en la carrera, que era estar entre los seis o siete primeros. Este sería un muy buen objetivo, ya que partiendo el catorce si hoy cuentas los que se han caído era esa quinta o sexta posición. Ese será el objetivo optimista para mañana", destacó el ocho veces campeón del mundo.

Sobre la carrera al sprint de este sábado, Márquez dijo: "La verdad es que no me gusta complicarme de esta manera la vida, pero uno de mis puntos débiles, de momento, que ya lo acusé un poquito en pretemporada, es el 'time attack'".

"Me cuesta, pero espero mejorarlo. Y me sigue costando. Especialmente no sé cómo sacarle el provecho exactamente al neumático nuevo, y lo pagué en Le Mans, lo he pagado aquí, pero luego, a nivel de ritmo, estamos bien. Sí que es verdad que una vez más tienes que arriesgar más de la cuenta", reconoció Marc Márquez.

"Hoy ha ido justito porque ha saltado esa ala, que si no hubiera saltado quizás habría caído, pero bueno, me ha salido bien y luego me he sabido adaptar, de menos a más, sin ponerme nervioso, quedando donde pudiera, y al final me he encontrado cuarto luchando por el podio. Se ha caído Pecco, estaba el podio asegurado, y he visto que tenía un poquito más que Acosta y he decidido atacar en la última vuelta", explicó Márquez.

De su adelantamiento final a Pedro Acosta asegura: "Aquí he salido bien de la última curva; coges el rebufo y ganas la posición. Es similar al adelantamiento a Martín, pero lo importante es que hemos salvado un día más, un día donde intuía que se iba a sufrir y este ha sido mucho más inesperado que el de Le Mans, pero bienvenido sea".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...