Cargando...
García Dols estableció un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:41.894, batiendo la mejor marca personal y de Moto2 que había establecido por la mañana con 1:41.917.
No dudó el español Arón Canet en la primera clasificación, en la que en apenas dos vueltas ya se había encaramado hasta la primera posición con un registro de 1:42.882 que nadie pudo batir, y quien más se acercó fue el italiano Celestino Vietti, aunque todavía quedaban unos cinco minutos de tanda por delante.
A Canet le arrebató la primera plaza el australiano Senna Agius (Kalex), pero su registro inicial fue cancelado, aunque un giro más tarde, en el octavo, logró volver a ser el más rápido, 1:42.608, por delante del españole Canet, el italiano Celestino Vietti y el surafricano Darryn Binder, todos ellos sobre mecánicas Kalex.
En apenas dos vueltas durante la segunda clasificación, Sergio García Dols ya había conseguido la primera plaza (1:41.894), perseguido por un quinteto de españoles que se fue cambiando las posiciones, Albert Arenas (Kalex), Daniel Muñoz (KTM), Alonso López (Boscoscuro), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Manuel González (Kalex).
Con ellos durante buena parte de la sesión se estuvieron peleando el británico Jake Dixon (Kalex) y el italiano Celestino Vietti (Kalex), con Arón Canet un poco más atrás.
García Dols rebajó el récord de la pista camino de la 'pole position' al rodar en 1:41.894, que era la mejor marca absoluta de la categoría, superando el récord que él mismo había establecido en entrenamientos con 1:41.917.
Ya en la segunda salida a pista para buscar mejorar los registros, Arón Canet (Kalex) fue de los primeros que logró 'arañar milésimas' para ascender hasta la tercera posición, por detrás de García Dols y Vietti, en tanto que a Fermín Aldeguer le anulaban la vuelta rápida que había conseguido instantes antes y mantenía la cuarta plaza.
Nadie pudo con el registro de Sergio García Dols y Fermín Aldeguer fue quien más se acercó, a 240 milésimas de segundo, y con Celestino Vietti a escasamente 48 milésimas de segundo de éste.
En la segunda línea acabaron tres pilotos españoles, Arón Canet, Albert Arenas y Manuel González, todos ellos con Kalex, y con los también españoles Daniel Muñoz, Alonso López y el estadounidense Joe Roberts en la tercera línea.