Carlos Sainz: Contento por el podio y por la victoria de Charles (Leclerc)

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El español Carlos Sainz, que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Mónaco, declaró, tras lograr su cuarto podio de la temporada, el tercero en las calles de Montecarlo, que está "muy contento" por ese motivo "y por la victoria" lograda por su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

"Al principio fue un susto por el pinchazo. Obviamente después de esa primera vuelta me encontraba mal, pero eso se re-invirtió cuando me dijeron que tomaría la re-salida de nuevo desde la tercera plaza", comentó, nada más bajarse del coche, Sainz, de 29 años, tras lograr su vigésimo segundo podio en la categoría reina -el vigésimo con Ferrari-, en la que cuenta tres victorias, una de ellas este año, en Australia.

"Tenia buen ritmo, pero era imposible adelantar, así que estoy contento con este tercer puesto, pero sobre todo también por la victoria, al fin en su casa, de Charles (Leclerc). Un primero y un tercero es un gran resultado para el equipo", afirmó Sainz, que ahora es cuarto en el Mundial, con 108 puntos: 61 menos que el líder, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó sexto.

"Charles ha estado pilotando de una forma increíble durante todo el fin de semana. Mereció esta victoria y yo me las apañé para compartir el podio con él gracias a este tercer puesto. Es un gran sentimiento para todo el equipo. Creo que todos se lo merecen. Y sí, parece que somos cada vez más fuertes, cada fin de semana", opinó, posteriormente, en la rueda de prensa oficial de la FIAA (Federación Internacional del Automóvil) el talentoso piloto madrileño, que firmó su tercer podio en Mónaco en los últimos cuatro años.

"Este podio significa mucho para mí sobre todo por hacerlo aquí como piloto de Ferrari. Pero aún más viendo a tu compañero de equipo, que es monegasco, estar en lo alto del podio ante su afición local; y delante de los 'tifosi' y de todos los mecánicos", dijo.

"Creo que es una de las mejores imágenes que he visto en la Fórmula Uno y estoy extremadamente contento por él; y por el equipo. Se lo merece, insisto, porque ha pilotado a un nivel increíble este fin de semana. Ha conseguido cuadrar un fin de semana realmente sólido", añadió el hijo del doble campeón mundial de rallys español -y cuádruple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

"Era algo que parecía que le iba a llegar, entendía yo, porque estaba conduciendo realmente bien últimamente. Sí. Es un día realmente bueno, para Charles y para Ferrari", opinó Sainz después de acabar tercero en Mónaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...