Vettel: “Leclerc es libre de competir”

MELBOURNE. Sebastian Vettel dijo que su nuevo compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, será “libre de competir” desde el inicio de la temporada de la F1, y rechazó insinuaciones de que su búsqueda de un quinto título mundial tendría prioridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSYWQ55H6VHLVL7JVCHUKQHLOM.jpg

 

El nuevo director de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dijo a principios de año que Vettel tendría prioridad sobre Leclerc en ciertas situaciones de carrera, pero luego aclaró que los pilotos serían “libres para pelear”.

Vettel, que busca su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia que abre la temporada, dijo irritado que no espera un tratamiento especial.

PUBLICIDAD

“Creo que está muy claro, y creo que Mattia también lo dejó muy claro, somos libres de competir entre nosotros”, dijo el alemán a periodistas el jueves en Albert Park.

“Creo que Charles hará todo lo posible para ayudarse a sí mismo, para ayudar al equipo y para mí es lo mismo, haré lo mejor para ayudarme a mí mismo y al equipo”.

El monegasco Leclerc, que condujo para Sauber el año pasado, ha intercambiado asientos con Kimi Raikkonen, ya que el excampeón mundial finlandés ahora corre en el nuevo equipo Alfa Romeo.

“Al final, estamos compitiendo por Ferrari y eso significa que intentaremos que Ferrari regrese a donde hemos estado tratando de volver en los últimos años”, sostuvo Vettel.

“Esa es la principal prioridad. Del resto (...) es una temporada larga y creo que no tiene sentido en este momento comenzar a señalar ciertos escenarios”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD