Los Bucks eligen a Adrian Griffin, asistente de los Raptors, como nuevo entrenador

Chicago (EE.UU.), 27 may (EFE).- Los Milwaukee Bucks eligieron este sábado a Adrian Griffin, entrenador asistente de los Toronto Raptors, como nuevo técnico jefe para la próxima temporada, tras el despido de Mike Budenholzer.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

La decisión de los Bucks, que fueron eliminados en la primera ronda de los 'playoffs' por los Miami Heat, fue adelantada por las cadenas 'ESPN' y el portal 'The Athletic'.

Los Bucks, que también entrevistaron a Nick Nurse, ex entrenador jefe de los propios Raptors, organizaron además una reunión entre Griffin y la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo.

La franquicia de Milwaukee y Griffin están negociando la cantidad económica del contrato para formalizar la incorporación.

Si, como se espera, se cierra el acuerdo, Griffin sustituirá a un Budenholzer que fue destituido tras la sorprendente eliminación en los 'playoffs' contra los Heat, después de que los Bucks fueran el equipo con mejor balance en la temporada regular (58-24).

Budenholzer entrenó a los Bucks de 2018 a 2023 y les llevó al título en 2021, ganado en las Finales contra los Phoenix Suns.

Griffin, que en su carrera de jugador militó en los Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Seattle Supersonics, ya fue entrenador asistente de los Bucks de 2008 a 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...