Antetokounmpo impresiona, Warriors se recuperan y Celtics se la pegan en Charlotte

Nueva York, 20 nov (EFE).- Giannis Antetokounmpo, con 42 puntos y un impresionante 20 de 23 en tiros de campo, firmó este lunes la actuación más destacada en una jornada de la NBA marcada por el triunfo de unos muy necesitados Golden State Warriors y la inesperada derrota de los Boston Celtics ante los Charlotte Hornets.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

WIZARDS 129 - BUCKS 142

Con 42 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, Antetokounmpo lideró a unos Milwaukee Bucks que sumaron su quinto triunfo seguido gracias a un soberbio 58,5 % en tiros de campo.

Los Washington Wizards siguen siendo uno de los peores de la liga (penúltimos en el Este con 2-11), llevan seis partidos consecutivos sin ganar y tuvieron a Jordan Poole como máximo anotador con 30 puntos.

WARRIORS 121 - ROCKETS 116

Tras seis derrotas consecutivas, los Warriors tomaron oxígeno con una victoria sufrida hasta el final ante los Rockets gracias a 32 puntos de Stephen Curry.

Alperen Sengun, que logró 30 puntos y 13 rebotes, tomó las riendas de un conjunto de Houston que no bajó los brazos hasta el final.

HORNETS 121 - CELTICS 118

Los Celtics desperdiciaron un recital de Jayson Tatum (45 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y perdieron en la prórroga un partido que ganaban de 9 puntos a falta de solo 2.20 en el cuarto periodo.

Boston, que llevaba seis triunfos seguidos y en el que no jugó el dominicano Al Horford, se inclinó así ante Charlotte, que no había ganado en sus cuatro últimos partidos y que se benefició de un LaMelo Ball sensacional (36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

TIMBERWOLVES 117 - KNICKS 100

Los Knicks llevaban seis triunfos en siete encuentros pero no pudieron con unos Timberwolves asombrosos en este primer mes de competición, que han ganado nueve de sus últimos diez partidos y que están a la cabeza del Oeste.

Anthony Edwards (23 puntos y 10 rebotes) y el dominicano Karl-Anthony Towns (20 puntos) iluminaron el camino de Minesota mientras que los neoyorquinos contaron con 25 puntos y 6 asistencias de Jalen Brunson.

PISTONS 103 - NUGGETS 107

Nikola Jokic y el técnico Mike Malone se fueron expulsados antes del descanso por protestar a los árbitros, pero los Nuggets tiraron de juego colectivo para deprimir aún más a unos Pistons que han perdido sus últimos 12 partidos y que son colistas en el Este.

Reggie Jackson (21 puntos y 6 asistencias), Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos), Michael Porter Jr (14 puntos y 11 rebotes), Aaron Gordon (11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Christian Braun (15 puntos y 6 rebotes) brillaron en una sólida noche grupal de Denver.

SPURS 99 - CLIPPERS 124

Nueve derrotas seguidas y últimos del Oeste. Esa es la descorazonadora situación de los Spurs, que perdieron ante los Clippers en un flojo partido de Victor Wembanyama (9 puntos con 4 de 12 en tiros de campo, 3 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos).

Por su parte, los angelinos se llevaron el triunfo de San Antonio con Paul George (28 puntos y 6 asistencias) al timón de un grupo de seis jugadores por encima de los 10 puntos.

PELICANS 129 - KINGS 93

El puertorriqueño José Alvarado, que no jugaba en la NBA por varias lesiones desde el pasado febrero, regresó a las canchas (5 puntos y 3 asistencias en 15 minutos) con un triunfo abultado de sus Pelicans ante unos Kings que habían ganado sus últimos seis partidos.

Brandon Ingram (31 puntos con 5 de 5 en triples) y Zion Williamson (26 puntos con 12 de 16 en tiros de campo) brillaron en Nueva Orleans en tanto que De'Aaron Fox (14 puntos con 5 de 18 en tiros de campo) no tuvo fortuna en Sacramento.

El dominicano Chris Duarte jugó 8 minutos para los Kings, se quedó sin anotar y capturó 2 rebotes.

BULLS 100 - HEAT 118

El mexicano Jaime Jáquez, con 19 puntos (8 de 13 en tiros), 3 rebotes y 4 asistencias, fue fundamental en el triunfo de los Heat en Chicago.

Coby White (20 puntos) fue el máximo anotador de unos Bulls que no pudieron repetir el triunfo que consiguieron ante Miami el pasado sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...