138-94. Embiid destroza a los Lakers

Andrea MontolivoRedacción Deportes (EE.UU.), 27 nov (EFE).- Joel Embiid firmó este lunes el primer triple doble de su temporada, en tan solo tres cuartos, y dirigió con 30 puntos, once rebotes y once asistencias el contundente triunfo por 138-94 de los Philadelphia 76ers contra Los Ángeles Lakers.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Ante la mirada de Jalen Hurts, 'quarterback' de los Philadelphia Eagles y protagonista el domingo de una monumental actuación en el triunfo contra los Buffalo Bills en la NFL, los 76ers se pasearon ante los Lakers y se reencontraron con la victoria en casa después de tres derrotas consecutivas.

Los 76ers incrementaron su balance a 12-5 y alcanzaron a los Milwaukee Bucks y a los Orlando Magic en la segunda posición del Este, detrás de los Boston Celtics.

Los Lakers interrumpieron su racha de tres victorias seguidas fuera de casa y tienen un balance de 10-8.

Embiid se había quedado a una asistencia del triple doble recientemente ante Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets, pero lo selló este lunes en tres cuartos.

Contó con el apoyo de Tyrese Maxey (31 puntos y ocho asistencias) y de Marcus Morris (16 puntos saliendo del banquillo). Los 76ers anotaron 22 triples y los Lakers, apenas siete.

LeBron James fue el máximo anotador de los angelinos con 18 puntos en 29 minutos (8 de 12 en tiros), y Anthony Davis aportó un doble doble de 17 puntos y once rebotes, pero sólo anotó siete puntos en los últimos tres cuartos.

Los Lakers estuvieron faltos de continuidad y perdieron hasta 17 balones por los cinco de los 76ers.

El festival de triples de los 76ers comenzó con cinco en un primer cuarto en el que el equipo de Nick Nurse tomó trece puntos de ventaja (32-19) al ritmo de Embiid, con doce puntos, y Maxey, con diez.

Los Lakers conectaron sus primeros cuatro tiros de campo, pero se atascaron por completo a continuación y su modesto tres de trece favoreció un contundente parcial de 20-2 de los 76ers.

Los angelinos no pasaron del uno de siete en triples, con LeBron como único anotador desde el arco, y fue Anthony Davis, con diez puntos en sostenerlos.

Esa diferencia se agudizó en el segundo período, en el que Maxey, Beverly, Morris, Embiid y Nicolas Batum elevaron la cuenta de triples a 13 de 26 (50 %), por el tres de diez de unos Lakers que se hundieron hasta los 25 puntos de desventaja (64-39) antes de que un buen cierre de período, con un parcial de 14-4, les permitiera recortar a quince (68-53).

Fue mérito de un LeBron incontenible, con once puntos y cuatro de cuatro en tiros, si los Lakers no se descolgaron del choque antes del descanso.

El encuentro se reanudó con varios minutos de retraso tras la pausa por un nuevo problema con los cronómetros de las canastas. Es la segunda vez consecutiva que el Wells Fargo Center tiene este contratiempo y los dos equipos tuvieron que competir en la segunda mitad con los cronómetros colocados en las esquinas del campo.

LeBron, con dos excelentes entradas, protagonizó un arranque fuerte de los Lakers, pero los 76ers no dieron a los angelinos reales opciones de remontada. Se encargó Embiid de cerrar la puerta con la canasta desde la distancia media que subió el 89-69 al luminoso.

Embiid cerró el período completando su triple doble. Llevaba ya 30 puntos, once rebotes y once asistencias al descanso y los 76ers mandaban 98-80, frenando un parcial de 8-1 de los Lakers liderado por Taurean Prince (11 puntos en el tercer período).

El cuarto período fue una formalidad para los 76ers, que incrementaron su ventaja hasta un contundente 127-92 con un 29-12. Los Lakers sacaron a sus titulares del campo y ya se enfocan en las próximas visitas a los Detroit Pistons y a los Thunder.

Mo Bamba, con un potente mate, y los suplentes de los Sixers lo aprovecharon para colocar el definitivo 138-94.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...