El Panathinaikos nunca ha ganado en España tras quince derrotas y un empate

Vila-real (Castellón), 27 nov (EFE).- El Villarreal recibe este jueves al Panathinaikos, en la quinta jornada de la primera fase de la Liga Europa, equipo no ha ganado en ninguna de sus dieciséis visitas a España y arrastra un balance de quince derrotas y un solo empate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Su primera visita, en la Copa UEFA de 1968, se saldó con una derrota por la mínima ante el Athletic (1-0); idéntico resultado y ante el mismo rival de su última visita en la Liga de Europa 2017.

El Villarreal se ha medido como local a equipos helenos en tres ocasiones y acumula dos triunfos y un empate, con seis goles a favor y tan solo uno en contra. La primera vez fue en la Copa de la UEFA – actual Liga Europa - de la temporada 2004-2005 y entonces goleó por 4-0 al Egaleo en la fase de grupos.

El Panathinaikos ya visitó La Cerámica en el curso 2008-2009. El enfrentamiento se produjo en los octavos de final de la Liga de Campeones y firmaron tablas (1-1), con el gol de los locales del italiano Giuseppe Rossi de penalti. La eliminatoria se decidió en Grecia, donde se impuso el conjunto español por 1-2.

En la campaña 2010-2011 se produjo el último duelo hasta la fecha en La Cerámica con un equipo griego y, en aquella ocasión, los locales se impusieron por la mínima al PAOK (1-0) en la tercera jornada de la primera fase de la competición de la Liga de Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...