El español Paco Olmos nuevo entrenador del Halcones Xalapa mexicano

Valencia, 28 nov (EFE).- El español Paco Olmos es el nuevo entrenador del equipo mexicano Halcones de Xalapa, según anunció el equipo de Veracruz con un comunicado en sus redes sociales en el que da la bienvenida al técnico valenciano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Olmos dirigirá al equipo 'emplumado' en la liga mexicana en 2024, un título que Olmos ya ha ganado en tres ocasiones con Fuerza Regia Monterrey, y en la Basketball Champions League Americas, que empezará este mes de diciembre.

Tras formarse como entrenador en la cantera del Valencia Basket, Olmos pasó por varios equipos de la liga LEB antes de hacerse cargo del primer equipo del club valenciano en 2002. Tras conquistar la Copa ULEB, y dirigir al equipo en la Euroliga, fue destituido en 2004 y regresó a la LEB.

Después de una breve segunda etapa en el Valencia en 2011, inició una larga etapa en Puerto Rico, país del que llegó a ser seleccionador y en el que dirigió, entre otros, a Cangrejeros de Santurce, para después trasladarse a México.

En 2021 regresó a España para dirigir al Breogán, pero, tras un gran inicio de temporada, decidió abandonar el equipo para dirigir al San Pablo Burgos, también en la acb, aunque no pudo evitar su descenso. Aunque inició la siguiente campaña en su banquillo fue destituido en diciembre de 2022 y, desde entonces, estaba sin equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...