106-110. Boston vence a Miami con sufrimiento antes del Super Bowl

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 feb (EFE).- Los Boston Celtics se impusieron este domingo con sufrimiento a los Miami Heat por 106-110 en un partido de horario temprano debido al Super Bowl.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Con toda la atención del mundo del deporte puesta en el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers de la NFL, la NBA solo colocó dos partidos para este domingo y ambos a primera hora de la tarde: el Celtics-Heat y el Thunder Kings.

Los Celtics se enfrentaban a uno de sus rivales más temidos, el conjunto que les eliminó el año pasado en la final del Este.

El equipo de Joe Mazzulla dominó los tres primeros cuartos con solvencia, pero en el último periodo tuvo que poner toda la carne en el asador para contener las peligrosas e intensas arremetidas de Miami.

Jayson Tatum rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y a su lado también brilló Kristaps Porzingis (25 puntos y 9 rebotes). Jaylen Brown aportó 20 puntos y 9 rebotes pero perdió 6 balones.

Boston es líder del Este con el mejor balance de la liga (41-12), acumula cuatro victorias consecutivas y ha cerrado su particular serie de temporada regular ante los Heat con un contundente 3-0.

Por su parte, los Heat (28-25) se presentaron a este encuentro con la importante ausencia de su estrella Jimmy Butler, quien fue baja de última hora por el fallecimiento de un familiar.

Además, los de Erik Spoelstra perdieron por lesión durante el partido a Terry Rozier y a Josh Richardson.

Tyler Herro consiguió 24 puntos (22 de ellos en la segunda mitad) y Bam Adebayo logró 22 puntos y 13 rebotes.

En cuanto a los jugadores latinos, el mexicano Jaime Jáquez Jr. acabó con 6 puntos, 3 rebotes y una asistencia para los Heat y el dominicano Al Horford sumó 4 puntos y 5 rebotes en los Celtics.

Apuros para Boston en el final

Porzingis acaparó el protagonismo desde el principio. Se hizo gigante en la pintura con 11 puntos en el primer cuarto, además de 6 rebotes, y encadenó dos 'alley-oop' mandando un mensaje a los Heat de que la zona era suya.

Con un 22-26 camino del segundo cuarto, los Heat recibieron otra mala noticia al perder por una lesión en el hombro a Richardson.

Tatum tomó entonces el relevo de Porzigins para unos Celtics que tenían el partido bajo control aunque sin diferencias excesivamente amplias.

Así, una canasta sobre la bocina de Rozier, el mejor de los locales en la primera parte con Adebayo, dejó el marcador en un 50-59 al intermedio.

Entre Porzingis, Tatum y Brown llegaron a 42 puntos en la primera parte, solo 8 menos que todo el equipo de los Heat.

En la reanudación, Porzingis dio el susto para los Celtics con un golpe en la espalda que le llevó temporalmente al vestuario aunque afortunadamente pudo regresar.

En cambio, Rozier se quedó fuera del duelo para los Heat con una lesión en la rodilla derecha.

Herro, muy discreto antes del descanso, despertó de repente para los de Florida con 12 puntos en el tercer periodo que afilaron la ofensiva de los de Florida y que les permitió llegar vivos al desenlace (79-86).

El último cuarto se vivió con enorme intensidad, casi como un homenaje a los ardientes duelos que se vivieron el año pasado en la final del Este.

Todo empezó con un enganchón entre Brown y Duncan Robinson, que acabó con falta flagrante para el de Boston.

El público se metió al cien por cien en el partido y los Heat empezaron a recortar distancia: Caleb Martin con un acrobático tiro por detrás del tablero, Adebayo golpeando en la zona...

... Y sobre todo Herro, que con un triplazo dejó a su equipo al borde de una fantástica remontada (104-106) a menos de dos minutos para el final.

Los Celtics pasaron por muchísimos apuros en ese tramo -Haywood Highsmith tuvo un triple para que los Heat se pusieran por delante-, pero conservaron la calma, cerraron su defensa y sentenciaron el triunfo desde los tiros libres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...