78-81. Feliz destruye al Baskonia

Vitoria, 11 feb (EFE).- El base dominicano del Joventut Andrés Feliz destruyó este domingo al Baskonia con un partido imperial un triple final que dio la victoria a la Penya por 78-81 en un duelo directo por el playoff correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

El director de juego firmó 34 créditos de valoración con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y se llevó por delante al equipo vasco que no acertó para enviar el choque a la prórroga.

Ante Tomic acompañó a la perfección al dominicano con 24 créditos y apenas encontró oposición en la pintura.

Por el lado local, Markus Howard se fue hasta los 22 puntos y Chima Moneke alcanzó los 26 créditos pero no pudieron darle la vuelta a una muy mala entrada en el partido.

El Joventut entró mejor en el partido que el Baskonia y endosó un 2-11 en tres minutos a los vascos con dos triples de Guillem Vives y un buen movimiento de balón para superar una defensa poco agresiva de los locales.

Los verdinegros tenían más chispa que los locales en ataque y encontraban a sus hombres en mejor disposición para sumar y seguir por delante hasta que el movimiento de banquillo de los vascos, mejoró sus prestaciones para mantenerse en partido con un 18-22, tras los primeros diez minutos que se cerraron con un triple de Chima Moneke, clave en la reacción baskonista.

Los verdinegros aguantaron el empuje azulgrana y a base de superar a sus pares en el uno contra uno lograron ampliar incluso la renta, con Andrés Feliz en posesión del ritmo del partido.

El 24-39 del minuto 17 encendió las alarmas en los azulgranas. Markus Howard apareció para rescatar a los baskonistas con ocho puntos consecutivos antes del descanso, al que se llegó con un 36-43 a favor del Joventut que aprovechó su velocidad en el juego y pivotó sobre Ante Tomic.

Markus Howard no frenó su tendencia tras el paso por vestuarios y forzó la cuarta falta de Guillem Vives, pero el Baskonia no lograba contener a Andrés Feliz. Maik Kotsar comenzó a ganar el duelo que perdió en la primera parte con Ante Tomic para colocar a los locales por delante por primera vez en el duelo.

Pero el Joventut reaccionó y volvió a abrir hueco atacando los cambios defensivos de los baskonistas para entrar con una ventaja importante en el último asalto, 55-64.

Andrés Feliz y Ante Tomic tiraban del carro verdinegro, que recuperó su marcha tras vivir el peor momento del duelo en el tercer cuarto.

Dos triples de Matt Costello dieron vida a un Baskonia que no presentaba buenas sensaciones y solo conseguía acercarse cuando imprimía velocidad al juego. Además, el base dominicano de la Penya se metió el reloj del partido en el bolsillo y bajó las revoluciones de un partido que manejaba con viento a favor.

Los azulgranas se metieron en el partido y empataron el duelo a 78 con 1:25 por delante, pero Andrés Feliz, el mejor del partido, anotó un triple clave para poner el definitivo 78-81. Markus Howard y Chima Moneke pudieron enviar el partido a la prórroga, pero ninguno de los dos lograron anotar.

Ficha Técnica:

78 - Baskonia (18+18+19+23): Miller-McIntyre (5), Howard (22), Raieste (5), Díez (2) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Marinkovic (1), Theodore (4), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (16).

81 - Joventut (22+21+21+17): Feliz (27), Vives (9), Busquets (2), Ruzic (7) y Tomic (15) -cinco inicial-, Kraag (10), Ribas (-), Brodziansky (3), Cook (8) y Evans (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alberto Baena y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas personales a Vives (min.38). Señalaron falta técnica al técnico visitante Carles Durán (min. 25).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.310 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...