Bodiroga, Deck o Torrens; galardonados en los Premios Gigantes

Madrid, 12 feb (EFE).- El ex jugador serbio Dejan Bodiroga, actualment presidente de la Euroliga; Gabriel Deck, jugador argentino del Real Madrid; o Alba Torrens, internacional española e integrante del Valencia Basket; fueron algunos de los reconocidos en la edición número 36 de los Premios Gigantes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Bodiroga fue premiado como leyenda internacional, Deck en categoría masculina y Torrens en la femenina. Además también recogieron trofeo otros jugadores en activo como Markus Howard (en la categoría de Euroliga), Tadas Sedekerskis (progresión masculina), Cristiano Felicio (mejor debutante en la Liga Endesa), Santiago Yusta (mejor nacional de la Liga Endesa), Helena Oma (mayor progresión femenina), Ainhoa López (superación), Nico Brussino (mejor latinoamericano) o Breanna Stewart (internacional del año).

En lo que se refiere a equipos y torneos salieron victoriosos el Covirán Granada (mejor afición), el Casademont Zaragoza (club femenino), el Unicaja de Málaga (club masculino), el Movistar Estudiantes (75 aniversario), el Dreamland Gran Canaria (dirección deportiva).

A todos ellos se unieron otros nombres como Marta Xargay (leyenda femenina), Daniel Hierrezuelo (leyenda masculina), Pedro Martínez (entrenador), Aíto García Reneses (entrenador leyenda); y también la Minicopa Endesa (evento de cantera), la Copa de la Reina (evento) o las inferiores de la selección española (oro).

El evento contó con la presencia de José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien en su discurso señaló: "Son casi 40 años de una revista emblemática, señera, referente del trabajo bien hecho en relación con el baloncesto".

"Querría recordar qué ha significado el 2023 para el baloncesto español. Ha sido un gran año en el que hemos sido número uno del ránking y en el que la presencia de numerosas categorías en el podio habla muy bien de la competitividad. Estamos en un momento de éxito que tiene que ver con los orígenes, hay una línea de permanencia que nos debe permitir estar orgullosos del baloncesto español, de nuestras selecciones, de los equipos... es un deporte que nos entusiasma a todos", completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...