Bodiroga: "Últimamente hay diálogo con la FIBA"

Madrid, 12 feb (EFE).- El serbio Dejan Bodiroga, presidente de la Euroliga, se refirió a las relaciones de este organismo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y reconoció que "últimamente hay un diálogo" entre ambas partes y que han tenido "varias reuniones" para intentar acercar sus posiciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"Puedo decir que últimamente hay un diálogo. Todos intentamos llegar a una situación que pueda ser beneficiosa para toda la familia del baloncesto. Hemos tenido varias reuniones, han sido progresivas, y vamos a trabajar en ello para alcanzar el bien común", dijo.

Asimismo habló de la figura del español Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa: "Después de su carrera deportiva y como presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa ha hecho grandes cosas. Ahora, en la posición de FIBA Europa, puede ayudar con su experiencia. Es importante que esté en un puesto así".

Bodiroga fue uno de lo galardonados en los Premios de la revista "Gigantes" y allí habló del devenir de la temporada en la máxima competición europea: "Veo que tenemos delante de nosotros una de las mejores de los últimos años. El año pasado fue también una gran campaña, crecieron los números en todo. Creo que es muy interesante, muy abierta. Estamos disfrutando todos".

"El Real Madrid viene de ser campeón y tiene una continuidad increíble, pero la Euroliga es muy abierta. Queda el tramo final de la liga regular, los playoffs y la Final Four. Es pronto todavía para decir nada", indicó acerca del líder del torneo.

Por otro lado hizo mención a la Copa del Rey que se celebra esta semana en Málaga: "Todos sabemos que es algo especial como competición. Ganarla, habiendo equipos que juegan la Euroliga, es mucho más difícil. Es un torneo que tiene siempre algo especial".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...