Cristiano Felicio: "El Preolímpico va a ser muy duro"

Carlos Mateos GilMadrid, 12 feb (EFE).- El pívot brasileño Cristiano Felicio (Pouso Alegre, 1992) es uno de los referentes del Covirán Granada de la Liga Endesa y de la selección de su país. Con los primeros busca la salvación "en una temporada dura" y con los segundos clasificarse para París 2024 en el Preolímpico de Letonia. EFE le ha entrevistado en la gala de los Premios Gigantes, donde ha sido reconocido como mejor debutante en la máxima categoría del baloncesto español.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

P: ¿Cuáles son sus sensaciones esta temporada?

R: Está siendo una temporada dura. No empezamos muy bien, estábamos metidos en los partidos pero no éramos capaces de cerrarlos al principio. Empezamos a ganar algunos partidos, a sentirnos bien con lo que hacíamos, hubo jugadores que llegaron y que se fueron.

A veces eso afecta un poco a la química del equipo, pero siento que con el descanso que tenemos ahora trataremos de recuperar esa química con los nuevos chicos que han venido. Ojalá en los partidos que quedan logremos conseguir tantos victorias como sean posibles y que podamos seguir en la ACB la próxima temporada.

P: Vienen las ventanas FIBA. ¿Cómo las afrontan usted y Brasil?

R: Estoy muy bien. Tenemos grandes jugadores que son capaces de representar bien al país. Tenemos ahora dos partidos frente a Paraguay. Creo que nunca he jugado contra ellos y no sé qué esperar, pero estoy seguro de que todo el mundo irá allí a ganar el partido y espero que volvamos con dos triunfos.

P: ¿Siente que dado el momento de Argentina son ahora mismo el país dominante en Sudamérica?

R: Tenemos varios jugadores en Europa haciéndolo muy bien. Sabemos que Argentina tiene un gran plantel, como ya lo han demostrado en la Americup que ganaron hace un par de años en Brasil. Tenemos que seguir siendo humildes, tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestras metas en cada competición y en cada campeonato para elevar el nombre de Brasil en el baloncesto.

P: Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo los encaran?

R: Primero tenemos que clasificarnos en el Preolímpico, va a ser muy duro porque vamos a jugar en Letonia contra los anfitriones. Jugamos contra ellos en el pasado Mundial, hicieron un gran papel. Juegan en casa y va a ser difícil, también enfrentare contra el resto de equipos. Tenemos que ir allí y demostrarles que nosotros también tenemos un equipo fuerte y unido. Ojalá salgamos de allí con la plaza olímpica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...