Garbajosa: "Meterse en los Juegos es casi como sacar una medalla"

Madrid, 12 feb (EFE).- El español Jorge Garbajosa, presidente de FIBA Europa, consideró que meterse en unos Juegos Olímpicos "es casi como sacar una medalla" y defendió que "no se puede banalizar un éxito así" después de que lo consiguiese la selección femenina en la localidad húngara de Sopron.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

"No se puede banalizar un éxito así. En el Preolímpico femenino se meten tres de cuatro y en el masculino uno de seis. Meterse en los Juegos es casi como sacar una medalla. Tengo ilusión no solo por España sino por todos los equipos europeos, aunque siempre con un ojito especial a España porque es mi casa", dijo en la gala de entrega de los Premios Gigantes, donde fue uno de los galardonados.

Sobre el puesto que ocupa actualmente, apuntó: "Estoy muy bien, muy asentado después del aterrizaje inicial que siempre es de aprender y adaptarte. Paso mucho tiempo fuera, como era previsto. Y muy contento de cómo van surgiendo las cosas, de cómo van creciendo las competiciones de clubes y de selecciones nacionales".

"Me ha cambiado mucho la vida. En algunas cosas estoy un poquito peor, en otras un poquito mejor, pero era un cambio que necesitaba, que me lo pedía el cuerpo a nivel personal y profesional. Necesitaba moverme, y si encima es a una organización con la que siempre me he sentido muy identificado, a la que tengo un respeto enorme y donde creo que puedo aportar valor, feliz como estoy", añadió a EFE.

Previamente Garbajosa ejerció como presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB): "No soy muy de legados. Haces un trabajo, intentas hacerlo lo mejor posible, te vas y tienes que dejarlo a otra persona que lo intente hacer un poquito mejor. Y creo que la federación española va en ese sentido".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...