Las estrellas de la Copa

Barcelona, 13 feb (EFE).- Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa se darán cita en Málaga del 15 al 19 de febrero para disputar el primer gran título del curso, la Copa del Rey, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Real Madrid, Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia, Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa se medirán en un torneo eliminatorio a partido único que reunirá a una constelación de estrellas enfrentadas y con el único objetivo de levantar el preciado trofeo. Estas son algunas de las más destacadas:

- Walter Tavares. Recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le mantuvo de mediados de enero a principios de febrero en el dique seco, el pívot caboverdiano es el gran argumento defensivo del Real Madrid, el equipo más laureado del torneo, para aspirar al 29º entorchado en una competición que se le resiste desde 2020.

Tercer jugador más valorado de la Liga Endesa (17,9), Tavares es un seguro en el rebote (6,8) y un martillo cerca del aro (9,7 puntos), pero destaca sobre todo por su capacidad de intimidación. Es además el máximo taponador histórico del campeonato (46).

-Kendrick Perry. El eléctrico base estadounidense es uno de los puntales del Unicaja y del estilo dinámico que predica el equipo entrenado por Ibon Navarro, que es el segundo de la Liga Endesa en puntos (87,5), asistencias (19,7) y recuperaciones (9).

Con 10,9 puntos, 3,3 asistencias y 1,1 recuperaciones de media por partido en el campeonato, el internacional montenegrino ha desempeñado un papel protagonista este curso en el equipo andaluz, que tratará de revalidar el título copero frente a su afición.

-Jabari Parker. En su temporada de estreno en Europa, el ala-pívot estadounidense ha demostrado que las lesiones son cosa del pasado y todavía atesora el talento que le llevó a ser elegido en el segundo puesto del draft de la NBA en 2014.

Fiable en el tiro exterior (40,3%), potente en transición y con recursos para generar sus propios tiros, Parker es un jugador que se crece en los finales ajustados y el anotador más autosuficiente (10,8 puntos) del Barça, que aspira a igualar al Real Madrid como el equipo más laureado de la Copa del Rey con 28 títulos.

- Nico Brussino. En su tercera temporada en el Dreamland Gran Canaria, el alero argentino ha afianzado su condición como líder del equipo amarillo, batiendo sus mejores promedios de puntos (12,7), rebotes (4,7) y valoración (14,6) en la Liga Endesa.

- Dylan Ennis. El escolta canadiense ha caído de pie en el UCAM Murcia, donde en pocos meses se ha consolidado como un referente. Máximo anotador (15) y asistente (1,4) del equipo, también aporta esfuerzo y recuperaciones (1,1) a uno de los equipos más físicos, el que más balones roba de la Liga Endesa (9,8).

- Chris Jones. En el coral engranaje diseñado por Álex Mumbrú, el base es el verso libre y el principal argumento ofensivo con el balón en las manos. Más allá de anotar (11,6), el estadounidense también es el máximo asistente (3,5) y recuperador del equipo (1,4).

- Marcelinho Huertas. Camino de los 41 años, el veterano base brasileño sigue marcando el tempo del Lenovo Tenerife, del que es el máximo anotador (14), y llegará a Málaga como el jugador que más asistencias reparte por partido en la Liga Endesa (6,7). También es el máximo asistente histórico de la Copa del Rey, ya que acumula 151 pases de canasta.

- Devin Robinson. Pieza angular en los esquemas de Pedro Martínez, el explosivo ala-pívot afrontará su primera Copa del Rey con el desafío de mantener el excelente rendimiento que le ha afianzado como el jugador más usado, el máximo anotador (14,1) y el máximo reboteador (5,6) del Baxi Manresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...