Wembanyama impresiona, Bucks y Wolves arrasan y Mavericks y Warriors siguen sin perder

Nueva York, 12 feb (EFE).- Victor Wembanyama causó sensación este lunes en la NBA con un impresionante triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones en 29 minutos de partido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

Al margen de la exhibición del prodigio francés, los Milwaukee Bucks asfixiaron con su defensa a los Denver Nuggets, los Minnesota Timberwolves arrasaron a domicilio a Los Angeles Clippers y tanto los Dallas Mavericks como los Golden State Warriors encadenaron su quinto triunfo seguido.

RAPTORS 99 - SPURS 122

Wembanyama se unió a una selecta lista de jugadores que ha obtenido al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 10 tapones en un partido: Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Ralph Sampson y David Robinson.

Ningún otro "rookie" había conseguido un triple-doble con 10 tapones desde que en 1990 lo hizo, y tres veces, precisamente Robinson. Desde 1983, sólo otros dos novatos lo han logrado: Mark Eaton y Ralph Samson. Y Wembanyama, con 20 años y 39 días, es el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en sumar 10 tapones en un partido, tras Josh Smith (19 años y 13 días).

En los Raptors, el máximo anotador fue Gradey Dick con 18 puntos.

BUCKS 112 - NUGGETS 95

Los Bucks llevan dos partidos seguidos dejando a sus rivales por debajo de los 100 puntos y este lunes fundieron con su defensa a los Nuggets, que iban 28 puntos abajo en el tercer cuarto y que además perdieron por lesión durante el partido a Jamal Murray y Kentavious Caldwell-Pope.

Giannis Antetokounmpo impartió una clase magistral con 36 puntos (imperial 14 de 19 en tiros de campo), 18 rebotes y 5 asistencias. El titán griego se impuso a un Nikola Jokic también sensacional con 29 puntos (13 de 25), 12 rebotes y 8 asistencias pero que perdió 5 balones.

CLIPPERS 100 - WOLVES 121

Un gigantesco parcial de 19-40 en el tercer periodo fue el pilar sobre el que los Timberwolves edificaron una magnífica victoria en Los Ángeles ante los Clippers en este duelo mayúsculo entre el primero y el segundo del Oeste.

Minesota seguirá al frente de esa conferencia gracias al dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos) y Anthony Edwards (23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). Los Wolves metieron un 54,1 % en tiros de campo frente al 40,5 % de los Clippers.

Paul George y Kawhi Leonard, con 18 puntos cada uno, marcaron el ritmo de los californianos.

MAVERICKS 112 - WIZARDS 104

Luka Doncic consiguió su décimo triple-doble de la temporada (26 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias) para que los Mavericks, con un gran 34-16 en el último cuarto, remontaran el encuentro ante los Wizards y encadenaran su quinto triunfo seguido.

Deni Avdija (25 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Wizards que han perdido sus últimos siete encuentros.

JAZZ 107 - WARRIORS 129

También cinco victorias seguidas llevan los Warriors, que esta noche se deshicieron de los Jazz con 25 puntos (7 triples), 6 rebotes y 10 asistencias de Stephen Curry. Ocho jugadores de Golden State lograron dobles dígitos de anotación.

Collin Sexton y Jordan Clarkson metieron 22 puntos por cabeza en Utah.

El dominicano Lester Quiñones aportó 2 rebotes y 2 asistencias en los Warriors mientras que el brasileño Gui Santos sumó 3 puntos y 2 rebotes.

CAVALIERS 121 - SIXERS 123

Pese a su abultado parte de bajas (Joel Embiid, Tobias Harris, Nico Batum, De'Anthony Melton y Robert Covington), los Sixers rompieron la racha de nueve triunfos seguidos de los Cavaliers con 24 puntos por cabeza de Buddy Hield y Kelly Oubre Jr.

Donovan Mitchell, con 36 puntos, lideró al equipo de Cleveland, que estuvo a punto de forzar la prórroga y de ganar el encuentro en los últimos segundos. Mitchell asumió la responsabilidad pero su tiro de dos fue taponado por Paul Reed y el balón le llegó en la esquina a Darius Garland, quien no pudo conectar el triple desde la bocina.

ROCKETS 105 - KNICKS 103

Los Knicks, todavía sin los lesionados Julius Randle y OG Anunoby, sufrieron su tercera derrota seguida tras un polémico final en Houston, ya que los árbitros, después del encuentro, reconocieron haber cometido un error en una falta pitada a Jalen Brunson en el último segundo que le dio el triunfo a los Rockets con los tiros libres de Aaron Holiday.

Brunson (27 puntos y 7 asistencias) fue el más productivo de los Knicks y Dillon Brooks (23 puntos) encabezó a los Rockets.

GRIZZLIES 87 - PELICANS 96

Herbert Jones (17 puntos, 9 rebotes y 5 robos) se puso al frente de unos Pelicans que se aprovecharon de unos Grizzlies en ruinas con nueve partidos seguidos perdiendo. El puertorriqueño José Alvarado consiguió 10 puntos y 3 rebotes para Nueva Orleans.

Por su parte, el español Santi Aldama logró 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en Memphis.

HORNETS 111 - PACERS 102

Miles Bridges rondó el triple-doble (20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y los Hornets sorprendieron a los Pacers en una noche muy pobre en el tiro exterior (ambos equipos por debajo del 30 % en triples).

Myles Turner (22 puntos) fue el faro en ataque de Indiana.

HAWKS 126 - BULLS 136

Ayo Dosunmu, con 29 puntos y 7 asistencias, tomó las riendas de Chicago junto a DeMar DeRozan (29 puntos).

Bogdan Bogdanovic (28 puntos) fue el máximo anotador de Atlanta, que desaprovechó una actuación muy coral de su equipo con siete jugadores con 10 o más puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...