111-128. Los Raptors sufren su decimocuarta derrota consecutiva

Toronto (Canadá), 2 abr (EFE).- Unos Toronto Raptors que parecen hacer todo lo posible para no ganar en el final de la temporada regular sumaron este martes su decimocuarta derrota consecutiva ante Los Angeles Lakers al perder en casa por 111-128 en un partido sin más historia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NLHNVBY3DFBRVGPI5ZQB4TVTVU.jpg

Cargando...

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Raptors RJ Barrett, con 28 puntos.

En los Lakers, Anthony Davis hizo un doble-doble con 21 puntos y 12 rebotes mientras que D'Angelo Russell sumó 25 puntos y LeBron James 23.

Los Raptors han tenido una temporada para olvidar en la que se ha desecho de los últimos resquicios del equipo con el que ganaron la NBA en 2019 (Pascal Siakam y O.G. Anunoby) y han empezado una reconstrucción en torno a Scottie Barnes.

El problema es que Barnes se lesionó, junto con otros jugadores básicos del esquema del equipo canadiense como el pívot Jakob Poeltl, lo que inició la racha perdedora de los Raptors.

Pero una vez que estuvo claro que los Raptors como mucho sólo podrían acceder al 'play-in' para caer sin pena ni gloria en la competición de repesca, el equipo de Toronto piensa más en incrementar sus posibilidades de obtener una buena posición en el 'draft' que en ganar partidos.

En estos momentos, los Raptors son el sexto peor equipo de la liga gracias a sus 14 derrotas consecutivas, lo que les da un 46 % de posibilidades de mantener una elección en la primera ronda del 'draft' de 2024 en la lotería de la NBA que se celebrará el 12 de mayo.

Además, los Raptors tienen otra elección de primera ronda en el 'draft' de mayo cedida por los Indiana Pacers a cambio del traspaso de Siakam.

Así que para el equipo canadiense, perder ahora es ganar en el futuro.

Ese martes, las mejores noticias para los Raptors fue la recuperación de dos de sus mejores jugadores actuales, Immanuel Quickley y RJ Barrett.

La reincorporación del base y el alero dio mayor profundidad en ataque a los Raptors lo que inicialmente les permitió plantar cara a los Lakers en el primer cuarto.

Barrett anotó nueve puntos y Quickley ocho en esos primeros 12 minutos. Pero si el ataque de los Raptors mejoró la defensa no cambió, lo que permitió lucirse a LeBron James, Anthony Davis y D'Angelo Russell.

Al descanso, los Lakers estaban seis puntos arriba, 58-64, con 12 puntos de James y otros 12 de Davis además de 11 de Russell. Mientras Barrett destacaba en los Raptors con 19 puntos y Quickley sumaba 13.

En el tercer cuarto, los Lakers sentenciaron el partido al anotar 15 puntos más que los locales. La debilidad defensiva de los Raptors permitía a LeBron James entrar a canasta una y otra vez y a Davis dominar el tablero sin respuesta de lso locales.

Los dos jugadores angelinos volvieron a igualar su actuación anotadora en ese periodo, con nueve puntos cada uno.

Cuando terminó el tercer cuarto, los Lakers estaban 21 puntos arriba, 79-100.

En los últimos 12 minutos, James sólo jugó 2.30 minutos mientras que Davis no se levantó del banquillo, lo que permitió a los Raptors recortar la ventaja de los Lakers a 17 puntos, 111-128, en el pitido final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...